Servicio de agua Alborache

Servicio de agua en Alborache

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Todas las gestiones de agua en Alborache con Ayuntamiento de Alborache

La empresa suministradora del agua en Alborache es Ayuntamiento de Alborache. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 962 51 60 02.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Alborache?

El suministro de agua en Alborache está gestionado por Ayuntamiento de Alborache, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1147 habitantes. Para dar de alta el agua en Alborache, Ayuntamiento de Alborache tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Av. de la Música, 32 46369 Alborache, Valencia
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Alborache, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Alborache de forma telefónica través del 962 51 60 02

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Alborache Lunes a viernes, de 9:30 a 14:00.

Requisitos para dar de alta el agua en Alborache

Para poder dar de alta el agua en Alborache mediante Ayuntamiento de Alborache, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Alborache hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Alborache?

Si quieres hacer un cambio de titular en Alborache de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento de Alborache, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Alborache por mediación de el 962 51 60 02
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Av. de la Música, 32 46369 Alborache, Valencia

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Alborache, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 962 51 60 02.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Alborache?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Alborache, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Alborache.

El precio del agua en Alborache varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Alborache que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Alborache?

Ayuntamiento de Alborache dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Alborache si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Alborache:

  • por mediación de su número de teléfono 962 51 60 02

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Alborache

¿Tengo que dar de alta el agua en Alborache de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Alborache en las oficinas de Ayuntamiento de Alborache, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Alborache?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Alborache le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Alborache?

Ayuntamiento de Alborache pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.