Servicio de agua Alcàntera de Xúquer

Servicio de agua en Alcàntera de Xúquer

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Alcàntera de Xúquer con Ayuntamiento de Alcantera de Xúquer

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Alcàntera de Xúquer deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Alcantera de Xúquer. Su teléfono de contacto es el 962 58 04 02. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Alcantera de Xúquer puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Alcàntera de Xúquer - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Alcàntera de Xúquer se lleva a cabo mediante Ayuntamiento de Alcantera de Xúquer gestionando el servicio de aguas de 1319 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Alcàntera de Xúquer, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Ayuntamiento de Alcantera de Xúquer:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Carrer d'Ausiàs March, 2 46293 Alcàntera de Xúquer, Valencia
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Alcantera de Xúquer, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Alcantera de Xúquer de forma telefónica través del 962 58 04 02

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Alcantera de Xúquer Lunes a viernes, de 9:00 a 14:00.

Requisitos para dar de alta el agua en Alcàntera de Xúquer

Tanto si quieres dar de alta el agua en Alcàntera de Xúquer como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Ayuntamiento de Alcantera de Xúquer:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Alcàntera de Xúquer?

Si quieres hacer un cambio de titular en Alcàntera de Xúquer de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ayuntamiento de Alcantera de Xúquer, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Alcantera de Xúquer mediante el 962 58 04 02
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Carrer d'Ausiàs March, 2 46293 Alcàntera de Xúquer, Valencia

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Alcàntera de Xúquer. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 962 58 04 02
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Alcàntera de Xúquer?

Para poder dar de alta el agua en Alcàntera de Xúquer, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Alcantera de Xúquer.

En Alcàntera de Xúquer, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Alcantera de Xúquer se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Alcàntera de Xúquer?

En Alcàntera de Xúquer, puedes contactar con Ayuntamiento de Alcantera de Xúquer ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Alcàntera de Xúquer si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Alcantera de Xúquer:

  • Mediante su número de teléfono 962 58 04 02

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Alcàntera de Xúquer

¿Tengo que dar de alta el agua en Alcàntera de Xúquer de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Alcàntera de Xúquer mediante Ayuntamiento de Alcantera de Xúquer, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Alcàntera de Xúquer?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Alcantera de Xúquer para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Alcàntera de Xúquer?

Ayuntamiento de Alcantera de Xúquer pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.