Servicio de agua Alcublas

Servicio de agua en Alcublas

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Alcublas con Ayuntamiento de Alcublas

La empresa suministradora del agua en Alcublas es Ayuntamiento de Alcublas. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 962 70 40 01.

Dar de alta el agua en Alcublas - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Alcublas se lleva a cabo mediante Ayuntamiento de Alcublas gestionando el servicio de aguas de 691 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Alcublas, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Ayuntamiento de Alcublas:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Alcublas
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Alcublas mediante el 962 70 40 01
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la C. Mayor, 4, 46172 Alcublas, Valencia, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Alcublas De lunes a viernes de 8:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Alcublas?

Para poder dar de alta el agua en Alcublas mediante Ayuntamiento de Alcublas, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Alcublas hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Alcublas?

Para hacer el cambio de titular en Alcublas de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Ayuntamiento de Alcublas, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Alcublas mediante el 962 70 40 01
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. Mayor, 4, 46172 Alcublas, Valencia, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Alcublas, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 962 70 40 01
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Alcublas?

El coste de dar de alta el agua en Alcublas, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Alcublas.

El precio del agua en Alcublas varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Alcublas que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Alcublas? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Alcublas dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Alcublas si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Alcublas:

  • mediante su número de teléfono 962 70 40 01
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Alcublas

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Alcublas de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Alcublas en las oficinas de Ayuntamiento de Alcublas, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Alcublas?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Alcublas para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Alcublas?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Alcublas varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.