Servicio de agua Alfarp

Servicio de agua en Alfarp

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Alfarp: Global Omnium

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Alfarp deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Global Omnium. Su teléfono de contacto es el 963 860 600. El precio de algunas gestiones con Global Omnium puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Alfarp - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Alfarp se lleva a cabo mediante Global Omnium gestionando el servicio de aguas de 1510 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Alfarp, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Global Omnium:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Gran Vía Marqués del Turia, 19 46005 València, Valencia
  • A través de la oficina virtual de Global Omnium, de forma online
  • Contactando con Global Omnium de forma telefónica través del 963 860 600

Horarios de atención al cliente de Global Omnium De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, excepto festivos.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Alfarp?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Alfarp como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Global Omnium:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Alfarp?

Si quieres hacer un cambio de titular en Alfarp de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Global Omnium, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Global Omnium mediante el 963 860 600
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Gran Vía Marqués del Turia, 19 46005 València, Valencia

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Alfarp. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 963 860 600
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Alfarp?

Para poder dar de alta el agua en Alfarp, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Global Omnium.

En Alfarp, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Global Omnium se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Alfarp? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Alfarp, puedes contactar con Global Omnium ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Alfarp si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Global Omnium:

  • Mediante su número de teléfono 963 860 600

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Global Omnium pone a tu disposición un número de teléfono de emergencia abierto las 24h 963 860 638

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Alfarp

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Alfarp de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Alfarp mediante Global Omnium, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Alfarp?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Global Omnium para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Alfarp?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Global Omnium varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.