Servicio de agua Alginet

Servicio de agua en Alginet

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Alginet: EGEVASA

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Alginet deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: EGEVASA. Su teléfono de contacto es el 963860555. El precio de algunas gestiones con EGEVASA puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Alginet? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Alginet está gestionado por EGEVASA, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 13283 habitantes. Para dar de alta el agua en Alginet, EGEVASA tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia
  • A través de la oficina virtual de EGEVASA, de forma online
  • Contactando con EGEVASA de forma telefónica través del 963860555

Horarios de atención al cliente de EGEVASA De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas excepto festivos

Requisitos para dar de alta el agua en Alginet

Tanto si quieres dar de alta el agua en Alginet como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a EGEVASA:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Alginet?

Si quieres hacer un cambio de titular en Alginet de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de EGEVASA, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de EGEVASA por mediación de el 963860555
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Alginet. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 963860555.

¿Cuánto cuesta el agua en Alginet?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Alginet, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de EGEVASA.

En Alginet, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. EGEVASA se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Alginet?

En Alginet, puedes contactar con EGEVASA ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Alginet si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con EGEVASA:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 963860555

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Alginet, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

EGEVASA tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 963620119

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Alginet

¿Tengo que dar de alta el agua en Alginet de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Alginet mediante EGEVASA, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Alginet

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, EGEVASA le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Alginet?

EGEVASA pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.