Servicio de agua Almiserà

Servicio de agua en Almiserà

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Todas las gestiones de agua en Almiserà con Ajuntament d'Almiserà

La empresa suministradora del agua en Almiserà es Ajuntament d'Almiserà. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 962 89 60 79.

¿Cómo dar de alta el agua en Almiserà? Paso a paso

Ajuntament d'Almiserà, se encarga del servicio de agua en Almiserà y abastece a una población de 273 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Almiserà a través de Ajuntament d'Almiserà:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Carrer de Lepant, 16, 46726 Almiserà, Valencia
  • A través de la oficina virtual de Ajuntament d'Almiserà, de forma online
  • Contactando con Ajuntament d'Almiserà de forma telefónica través del 962 89 60 79

Requisitos para dar de alta el agua en Almiserà

Para poder dar de alta el agua en Almiserà mediante Ajuntament d'Almiserà, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ajuntament d'Almiserà hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Almiserà?

Si quieres hacer un cambio de titular en Almiserà de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ajuntament d'Almiserà, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ajuntament d'Almiserà a través de el 962 89 60 79
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Carrer de Lepant, 16, 46726 Almiserà, Valencia

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Almiserà, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 962 89 60 79.

Precio del agua en Almiserà

Para poder dar de alta el agua en Almiserà, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ajuntament d'Almiserà.

El precio del agua en Almiserà varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ajuntament d'Almiserà que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Almiserà?

Ajuntament d'Almiserà dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Almiserà si desea conocer esta información, puede contactar con Ajuntament d'Almiserà:

  • a través de su número de teléfono 962 89 60 79
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Almiserà, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Almiserà

¿Tengo que dar de alta el agua en Almiserà de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Almiserà en las oficinas de Ajuntament d'Almiserà, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Almiserà

Ajuntament d'Almiserà le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Almiserà?

Ajuntament d'Almiserà pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.