Servicio de agua Almussafes

Servicio de agua en Almussafes

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Gestión de agua en Almussafes: Aguas de Valencia

La empresa suministradora del agua en Almussafes es Aguas de Valencia. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito).

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Almussafes?

El suministro de agua en Almussafes está gestionado por Aguas de Valencia, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 8869 habitantes. Para dar de alta el agua en Almussafes, Aguas de Valencia tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Aguas de Valencia
  • Por el teléfono de Aguas de Valencia a través de el 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • De manera presencial a través de la oficina más cercana en la Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València

Horarios de atención al cliente de Aguas de Valencia De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, excepto festivos.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Almussafes?

Para poder dar de alta el agua en Almussafes mediante Aguas de Valencia, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aguas de Valencia hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Almussafes?

Para hacer el cambio de titular en Almussafes de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Aguas de Valencia, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Aguas de Valencia a través de el 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Almussafes, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito).
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Almussafes?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Almussafes, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aguas de Valencia.

El precio del agua en Almussafes varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aguas de Valencia que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Almussafes? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Aguas de Valencia dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Almussafes si desea conocer esta información, puede contactar con Aguas de Valencia:

  • a través de su número de teléfono 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Aguas de Valencia tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 963 860 638 | 900 929 321 (gratuito)

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Almussafes

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Almussafes de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Almussafes en las oficinas de Aguas de Valencia, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Almussafes?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Aguas de Valencia le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Almussafes?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aguas de Valencia varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.