Servicio de agua Anna

Gestión del agua en Anna

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

AQLARA gestiona el agua en Anna | Contacta gratis

La compañía suministradora de agua en Anna es AQLARA. El número teléfonico de AQLARA en Anna es el 963 15 32 32. El coste de un metro cúbico de agua en Anna es de 2,04* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Para efectuar cualquier proceso referente a agua en Anna (activar, dar de baja, cambiar el titular del agua o solicitar detalles), el consumidor debe contactar con AQLARA, responsable del surtido en la zona.

📞¿Cómo puedo contactar con AQLARA?

  1. Online, mediante de su web o de la oficina virtual.
  2. Mediante correo electrónico: [email protected].
  3. En su oficina de atención presencial: Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia.
  4. Por número teléfonico, llamando a soporte al usuario.

¿Cómo es el teléfono de AQLARA en Anna?

  • Número teléfonico de soporte al usuario: 963 15 32 32. Su horario de trabajo es .
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si deseas más detalles o deseas que procesemos tus trámites de manera gratuita, habla con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con AQLARA en Anna

😀Alta de agua en Anna

Activar el agua es muy fácil y en Anna se con AQLARA en Anna, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta localidad.

El alta de agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria un alta y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.

Los datos personales para efectuar el alta de agua en Anna es:

  • Nombre, apellidos y DNI del interesado
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Ubicación de el inmueble
  • Los aspectos del surtido, es decir, si es particular o comercial

Para activar el surtido de agua en Anna, los procesos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del surtido del agua en Anna, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Anna presentar la solicitud del alta de agua:
    • De forma online, mediante de su web de AQLARA: https://www.aqlara.com/.
    • Vía telefónica, mediante del siguiente número teléfonico: 963 15 32 32.
  3. Certificación por parte de AQLARA del número de expediente, la fecha de la cita, los requisitos, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto es activar el surtido.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del local dependiendo de lo mencionado.
  5. Visita del técnico experto para efectuar el alta de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Efectuar el abono de las tasas a AQLARA en Anna se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

El coste de activar el agua en Anna suele rondar los 105€, aunque puede variar dependiendo de los aspectos de el inmueble, del uso del local (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de surtido, será necesario pagar la deuda con AQLARA para poder volver a activar el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Anna

Para el cambio de titularidad del agua con AQLARA cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o dueño en Anna.

Cambiar el titular con AQLARA se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la ubicación Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia, que es la sucursal más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de AQLARA mediante tu usuario y contraseña y cambiar tus detalles de usuario.
  • ☎️Número teléfonico. comunicación de forma gratuita al número teléfonico de AQLARA: 950916738.
Para hacer el cambio de titularidad en Anna, los requisitos será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la ubicación del local y el número de contrato con AQLARA.

El coste de cambiar el titular del agua con AQLARA en Anna ronda unos 67€, que puede modificar sutilmente dependiendo de los aspectos del surtido.

El importe que hay que abonar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con AQLARA será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Anna existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta bancaria
  • 🏧 Domiciliación bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Anna

Para solicitar la baja del agua en Anna, el trámite es muy similar al del cambio de titularidad o al de activar el agua. Basta con completar los requisitos a la compañía y efectuar el abono de facturas que quedan por abonar.

En los casos de desactivación total del surtido, los requisitos a completar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos personales del titular del surtido de agua en Anna
  • Certificación del número de cuenta bancaria donde esté domiciliado el abono para el cobro de las facturas pendientes
  • Razón de la desactivación de un servicio. suelen ser mudanzas o renovación de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Documento de solicitud de corte del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es importante tener en cuenta que la corte del suministro del agua con AQLARA en Anna tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la corte del suministro de agua por parte de AQLARA, habrá que seguir abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Anna: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, llega la factura de agua con AQLARA en Anna.

La factura de de AQLARA en Anna se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: acudiendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta bancaria.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de AQLARA en Anna, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de AQLARA?

Para reclamar un error en tu factura de agua con AQLARA, simplemente basta con que acudas a la web AQLARA en Anna, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Anna. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el proceso de reclamación de tu factura con AQLARA en Anna con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Anna

El coste medio del agua en Anna se determina en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y las bonificaciones aplicadas.

Coste medio del agua en Anna
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

2,04 €/m3

Litro

0.002 €

100 litros

0.2 €

Precio del agua en Anna: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Anna es establecido por AQLARA en Anna varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad Valenciana
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad Valenciana 2,04 €/m3 1,19 €/m3 0,85 €/m3
Anna No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El coste del agua en Anna es más cara a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Detalles sobre el provisión de agua en Anna

El gestor y el responsable del agua en Anna es el AQLARA. La red de suministro de agua de Anna da servicio en las siguientes localidades:

  • ANNA

Origen del agua en Anna

  • Pozo Entubado

🚰Consumo medio del agua en Anna

El consumo de agua por habitante y día en Anna es de 183.50 L/Hab/día

Anna tiene un consumo de agua de 800,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Anna está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Anna

Según los análisis realizados, el agua de Anna tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Anna
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

68 mg/L

Dureza total (CaCO3)

281 mg/L

Magnesio

27 mg/L

Potasio

2 mg/L

Otros trámites de agua con AQLARA en Anna

¿Cómo solicitar el bono social de agua en Anna

Para solicitar el bono social con AQLARA en Anna se puede hacer por número teléfonico, llamando al 963 15 32 32, in situ en la sucursal de Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia o por correo electrónico mediante del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Anna en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté corroborado y documentado:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 convivientes, aportando el certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año pasado.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Anna?

No, el surtido de agua en Anna es administrado por AQLARA.

El agua no es un surtido liberalizado, por lo que los usuarios no tenemos libertad para elegir con qué compañía contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Anna?

Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en Anna, puedes ponerse en contacto con AQLARA para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.