Servicio de agua Benicolet

Servicio de agua en Benicolet

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Benicolet con Ajuntament de Benicolet

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ajuntament de Benicolet en Benicolet, puedes llamar al siguiente número 962 83 01 20. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Benicolet - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Benicolet se lleva a cabo a través de Ajuntament de Benicolet gestionando el servicio de aguas de 610 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Benicolet, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Ajuntament de Benicolet:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Plaza Del Ayuntamiento, 1, 46838 Benicolet,Valencia, Valencia, España
  • A través de la oficina virtual de Ajuntament de Benicolet, de forma online
  • Contactando con Ajuntament de Benicolet de forma telefónica través del 962 83 01 20

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de Benicolet De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Benicolet

Para dar de alta el agua en Benicolet y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ajuntament de Benicolet, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Benicolet?

Si quieres hacer un cambio de titular en Benicolet de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ajuntament de Benicolet, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ajuntament de Benicolet a través de el 962 83 01 20
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Plaza Del Ayuntamiento, 1, 46838 Benicolet,Valencia, Valencia, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Benicolet, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 962 83 01 20
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Benicolet?

Para poder dar de alta el agua en Benicolet, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ajuntament de Benicolet.

El precio del agua en Benicolet puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Benicolet es establecido por Ajuntament de Benicolet en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Benicolet?

Ajuntament de Benicolet tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Benicolet, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ajuntament de Benicolet:

  • Mediante su número de teléfono 962 83 01 20
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Benicolet

¿Tengo que dar de alta el agua en Benicolet de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Benicolet a través de Ajuntament de Benicolet, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Benicolet?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ajuntament de Benicolet para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Benicolet?

Ajuntament de Benicolet pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.