Servicio de agua Beniflá

Servicio de agua en Beniflá

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Gestión de agua en Beniflá: Aguas de Valencia

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aguas de Valencia en Beniflá, puedes llamar al siguiente número 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito). También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Beniflá - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Beniflá está gestionado por Aguas de Valencia, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 453 habitantes. Para dar de alta el agua en Beniflá, Aguas de Valencia tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Aguas de Valencia por mediación de el 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Aguas de Valencia
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València

Horarios de atención al cliente de Aguas de Valencia De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, excepto festivos.

Requisitos para dar de alta el agua en Beniflá

Para dar de alta el agua en Beniflá y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Aguas de Valencia, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Beniflá?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Beniflá, es necesario realizarlo mediante Aguas de Valencia, contactando de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Aguas de Valencia por mediación de el 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Beniflá, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Beniflá?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Beniflá, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aguas de Valencia.

El precio del agua en Beniflá puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Beniflá es establecido por Aguas de Valencia en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Beniflá?

Aguas de Valencia tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Beniflá, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aguas de Valencia:

  • Mediante su número de teléfono 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Aguas de Valencia tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 963 860 638 | 900 929 321 (gratuito)

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Beniflá

¿Tengo que dar de alta el agua en Beniflá de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Beniflá por mediación de Aguas de Valencia, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Beniflá?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Aguas de Valencia le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Beniflá?

Aguas de Valencia pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.