Servicio de agua Benigànim

Servicio de agua en Benigànim

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Gestión de agua en Benigànim: Aguas de Valencia

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Benigànim deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aguas de Valencia. Su teléfono de contacto es el 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito). El precio de algunas gestiones con Aguas de Valencia puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Benigànim?

El abastecimiento de agua en Benigànim se lleva a cabo a través de Aguas de Valencia gestionando el servicio de aguas de 5912 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Benigànim, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre a través de Aguas de Valencia:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Aguas de Valencia
  • Por el teléfono de Aguas de Valencia a través de el 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València

Horarios de atención al cliente de Aguas de Valencia De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, excepto festivos.

Dar de alta el agua en Benigànim - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Benigànim como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Aguas de Valencia:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Benigànim?

Para hacer el cambio de titular en Benigànim de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Aguas de Valencia, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València
  • Contacta por teléfono con Aguas de Valencia a través de el 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Benigànim. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito).
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Benigànim?

El coste de dar de alta el agua en Benigànim, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aguas de Valencia.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Benigànim, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aguas de Valencia se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Benigànim

En Benigànim, puedes contactar con Aguas de Valencia ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Benigànim si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aguas de Valencia:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Aguas de Valencia pone a tu disposición un número de teléfono de guardia abierto las 24h 963 860 638 | 900 929 321 (gratuito)

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Benigànim

¿Es necesario dar de alta el agua en Benigànim si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Benigànim mediante Aguas de Valencia, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Benigànim?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Aguas de Valencia para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Benigànim?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Benigànim. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.