Servicio de agua Bicorp

Servicio de agua en Bicorp

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Todas las gestiones de agua en Bicorp con Ajuntament de Bicorp

La empresa suministradora del agua en Bicorp es Ajuntament de Bicorp. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 962 26 91 10.

Dar de alta el agua en Bicorp - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Bicorp se lleva a cabo mediante Ajuntament de Bicorp gestionando el servicio de aguas de 527 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Bicorp, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Ajuntament de Bicorp:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la C. de la Iglesia, 11, 46825 Bicorp, Valencia
  • A través de la oficina virtual de Ajuntament de Bicorp, de forma online
  • Contactando con Ajuntament de Bicorp de forma telefónica través del 962 26 91 10

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de Bicorp De lunes a viernes de 11:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Bicorp?

Para poder dar de alta el agua en Bicorp mediante Ajuntament de Bicorp, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ajuntament de Bicorp hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Bicorp?

Si quieres hacer un cambio de titular en Bicorp de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ajuntament de Bicorp, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ajuntament de Bicorp mediante el 962 26 91 10
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. de la Iglesia, 11, 46825 Bicorp, Valencia

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Bicorp, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 962 26 91 10
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Bicorp?

Para poder dar de alta el agua en Bicorp, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ajuntament de Bicorp.

El precio del agua en Bicorp varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ajuntament de Bicorp que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Bicorp? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ajuntament de Bicorp dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Bicorp si desea conocer esta información, puede contactar con Ajuntament de Bicorp:

  • mediante su número de teléfono 962 26 91 10
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Bicorp

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Bicorp de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Bicorp en las oficinas de Ajuntament de Bicorp, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Bicorp?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ajuntament de Bicorp para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Bicorp?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ajuntament de Bicorp varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.