Servicio de agua Bolbaite

Gestión del agua en Bolbaite

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

EGEVASA gestiona el agua en Bolbaite | Contacta gratis

La comercializadora suministradora de agua en Bolbaite es EGEVASA. El número teléfonico de EGEVASA en Bolbaite es el 963 86 05 55. El precio de un metro cúbico de agua en Bolbaite es de 2,04* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Para realizar cualquier trámite referente a agua en Bolbaite (activar, desactivar, modificar el responsable del agua o requerir información), el cliente tiene que contactar con EGEVASA, responsable del servicio en el área.

📞¿Cómo puedo contactar con EGEVASA?

  1. Online, a través de su sitio web o de la oficina virtual.
  2. A través e-mail: [email protected].
  3. En su oficina de información: Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia.
  4. Por número teléfonico, llamando a atención al cliente.

¿Cuál es el teléfono de EGEVASA en Bolbaite?

  • Número teléfonico de atención al cliente: 963 86 05 55. Su horario de servicio es De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas excepto festivos.
  • Teléfono de emergencia: 963 62 01 19
  • Si quieres más información o quieres que procesemos tus trámites de manera gratuita, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con EGEVASA en Bolbaite

😀Alta de agua en Bolbaite

Activar el agua es muy fácil y en Bolbaite se con EGEVASA en Bolbaite, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta localidad.

El alta del agua se suele realizar cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de suministro de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de responsable o propietario, no será requerida una activación y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.

La documentación necesaria para activar el agua en Bolbaite es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta del banco y las peculariedades del servicio: comercial o residencial.

Para realizar el proceso de activar el servicio de agua en Bolbaite te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 963 86 05 55 para que un asesor independiente te acompañe en el proceso.

Después, podrás realizar el trámite llamando, llamando al 963 86 05 55 o vía online, en https://www.egevasa.es/. En tercer lugar, EGEVASA te confirmará del número de expediente, la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es activar el servicio.

Después de esto, necesitarás realizar la presentación del contrato de titularidad según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a realizar el alta del agua. Para terminar, basta con realizar el pago de las tasas a EGEVASA en Bolbaite que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.

El precio de activar el agua en Bolbaite suele rondar los 100€, aunque puede variar según las peculariedades de la casa, del uso del local (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con EGEVASA para poder volver a activar el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Bolbaite

El cambio de titularidad con EGEVASA se cuando ya se ha el agua en Bolbaite y hay un nuevo responsable o poseedor.

Con EGEVASA en Bolbaite puedes modificar el responsable del agua a través de tres formas distintas; llamando, llamando al teléfono gratuito de EGEVASA ; de forma presencial, pidiendo una cita y acudiendo a la dirección Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través de la oficina virtual de EGEVASA, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

La documentación necesaria para realizar el cambio de titularidad en Bolbaite son los datos del antiguo y del nuevo responsable, la dirección del local, el número del contrato con EGEVASA en Bolbaite y los datos bancarios del nuevo responsable.

El precio de modificar el responsable del agua con EGEVASA en Bolbaite se acerca a 63€, que puede variar sutilmente según las peculariedades del servicio.

El precio de modificar el responsable del agua con EGEVASA en Bolbaite se puede realizar a través tarjeta, por cuenta bancaria o en efectivo. El importe del precio del cambio de titularidad en Bolbaite se deposita como un aval, lo que quiere decir que se devolverá por desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

😥Baja del agua en Bolbaite

Si, en su defecto, lo que se desea es comunicar la baja de un servicio de agua en Bolbaite el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

En los casos de anulación total del servicio, la documentación necesaria a completar por el solicitante es la siguiente:

  • La información del responsable del servicio de agua en Bolbaite
  • Confirmación del número de cuenta donde esté asociado el pago para el cobro de los recibos pendientes
  • Razón de la baja de un servicio. suelen ser mudanzas o renovación de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para terminar, comentar que el los días que se tarda en desactivar el servicio de agua con EGEVASA en Bolbaite debería ser en torno a 4 días, y mientras que se confirme la desactivación del suministro y aunque no realices ningún consumo, tendrás que ingresar la parte correspondiente de esos días.

🧾 Factura del agua en Bolbaite: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, se recibe el recibo de agua con EGEVASA en Bolbaite.

El recibo de de EGEVASA en Bolbaite se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta: acudiendo al banco o mediante el área de clientes, se puede ingresar el recibo de agua con tarjeta.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de EGEVASA en Bolbaite, se puede realizar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de EGEVASA?

Para reclamar un error en tu factura de agua con EGEVASA, simplemente basta con que acudas a la web EGEVASA en Bolbaite, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Bolbaite. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable realizar el trámite de reclamación de tu factura con EGEVASA en Bolbaite con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Bolbaite

Hay muchos factores que determinan el precio del agua en Bolbaite, algunos de ellos son: el consumo, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.

El Precio medio del agua en Bolbaite

  • Metro cúbico (m3): 2,04 €/m3
  • Litro: 0.002€
  • 100 litros: 0.2€

Precio del agua en Bolbaite: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Bolbaite es establecido por EGEVASA en Bolbaite varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad Valenciana
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad Valenciana 2,04 €/m3 1,19 €/m3 0,85 €/m3
Bolbaite No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Bolbaite tiene un precio de agua más cara a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Datos sobre el provisión de agua en Bolbaite

El gestor y el responsable del agua en Bolbaite es el EGEVASA. La red de suministro de agua de Bolbaite da servicio en las siguientes localidades:

  • BOLBAITE

Origen del agua en Bolbaite

  • Pozo Entubado

🚰Consumo medio del agua en Bolbaite

El consumo de agua por habitante y día en Bolbaite es de 139 L/Hab/día

El consumo de agua en Bolbaite es de 456,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Bolbaite es de 456.000 litros.

Según datos de SINAC.

El consumo de agua en Bolbaite es igual a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Composición del agua en Bolbaite

Según los análisis realizados, el agua de Bolbaite tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Bolbaite
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

71 mg/L

Dureza total (CaCO3)

284 mg/L

Magnesio

26 mg/L

Potasio

0 mg/L

Más trámites de agua en Bolbaite con EGEVASA

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Bolbaite?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y según ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.

La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en Bolbaite:

  • Residencias con más de 3 o 4 convivientes: Adjuntar certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 963 86 05 55, acudiendo a las oficinas que pone EGEVASA en Bolbaite a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, [email protected]

¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Bolbaite?

En Bolbaite el servicio del agua es administrado por EGEVASA y no puede cambiarse esta comercializadora.

Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué comercializadora se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Bolbaite?

En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Bolbaite, te recomendamos que te pongas en contacto con EGEVASA para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.