Servicio de agua Bolbaite

Servicio de agua en Bolbaite

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Gestión de agua en Bolbaite: EGEVASA

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Bolbaite deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: EGEVASA. Su teléfono de contacto es el 963860555. El precio de algunas gestiones con EGEVASA puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Bolbaite?

EGEVASA, se encarga del servicio de agua en Bolbaite y abastece a una población de 1369 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Bolbaite mediante EGEVASA:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de EGEVASA
  • Por el teléfono de EGEVASA mediante el 963860555
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia

Horarios de atención al cliente de EGEVASA De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas excepto festivos

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Bolbaite?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Bolbaite como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a EGEVASA:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Bolbaite?

Para hacer el cambio de titular en Bolbaite de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante EGEVASA, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con EGEVASA mediante el 963860555
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Bolbaite. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 963860555.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Bolbaite

El coste de dar de alta el agua en Bolbaite, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de EGEVASA.

En Bolbaite, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. EGEVASA se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Bolbaite? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Bolbaite, puedes contactar con EGEVASA ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Bolbaite si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con EGEVASA:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 963860555

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

EGEVASA también dispone de un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 963620119

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Bolbaite

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Bolbaite de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Bolbaite mediante EGEVASA, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Bolbaite?

EGEVASA le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Bolbaite?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a EGEVASA varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.