Servicio de agua Burjassot

Servicio de agua en Burjassot

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Gestión de agua en Burjassot: Aguas de Valencia

La empresa suministradora del agua en Burjassot es Aguas de Valencia. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito).

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Burjassot?

El suministro de agua en Burjassot se lleva a cabo mediante Aguas de Valencia gestionando el servicio de aguas de 37324 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Burjassot, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Aguas de Valencia:

  • Vía telefónica, contactando con Aguas de Valencia mediante el 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Aguas de Valencia
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València

Horarios de atención al cliente de Aguas de Valencia De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, excepto festivos.

Requisitos para dar de alta el agua en Burjassot

Para poder dar de alta el agua en Burjassot mediante Aguas de Valencia, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aguas de Valencia hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Burjassot?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Burjassot, es necesario realizarlo mediante Aguas de Valencia, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Aguas de Valencia mediante el 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Burjassot, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito).
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Burjassot?

El precio por dar de alta el agua en Burjassot, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aguas de Valencia.

El precio del agua en Burjassot varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aguas de Valencia que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Burjassot?

Aguas de Valencia dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Burjassot si desea conocer esta información, puede contactar con Aguas de Valencia:

  • mediante su número de teléfono 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Aguas de Valencia pone a tu disposición un número de teléfono de emergencia abierto las 24h 963 860 638 | 900 929 321 (gratuito)

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Burjassot

¿Tengo que dar de alta el agua en Burjassot de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Burjassot en las oficinas de Aguas de Valencia, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Burjassot?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Aguas de Valencia para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Burjassot?

Aguas de Valencia pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.