Servicio de agua Calles

Servicio de agua en Calles

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Todas las gestiones de agua en Calles con Ayuntamiento de Calles

La empresa suministradora del agua en Calles es Ayuntamiento de Calles. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 962 10 03 56.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Calles?

El abastecimiento de agua en Calles se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de Calles gestionando el servicio de aguas de 364 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Calles, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Ayuntamiento de Calles:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Calles
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Calles por mediación de el 962 10 03 56
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Pl. Mesón, 1, 46175 Calles, Valencia

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Calles De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Calles?

Para poder dar de alta el agua en Calles mediante Ayuntamiento de Calles, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Calles hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Calles?

Para hacer el cambio de titular en Calles de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Ayuntamiento de Calles, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Calles por mediación de el 962 10 03 56
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. Mesón, 1, 46175 Calles, Valencia

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Calles, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 962 10 03 56.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Calles?

El coste de dar de alta el agua en Calles, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Calles.

El precio del agua en Calles varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Calles que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Calles? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Calles dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Calles si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Calles:

  • por mediación de su número de teléfono 962 10 03 56
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Calles

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Calles de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Calles en las oficinas de Ayuntamiento de Calles, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Calles?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Calles para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Calles?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Calles varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.