Servicio de agua Casinos

Gestión del agua en Casinos

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

EGEVASA gestiona el agua en Casinos | Contacta gratis

La comercializadora suministradora de agua en Casinos es EGEVASA. El contacto telefónico de EGEVASA en Casinos es el 963 86 05 55. El precio de un metro cúbico de agua en Casinos es de 0,97 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

El suministro de agua en Casinos es administrado por EGEVASA. El responsable del agua en cada localidad es determinado por el municipio, por lo que los clientes no pueden escoger con quién adquirirla.

El consumidor puede contactar con EGEVASA mediante las siguientes vías:

  • Por su sitio web, a través del área privada
  • Por correo electrónico
  • Por el contacto telefónico
  • En las oficinas de información

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de EGEVASA en Casinos: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que facilita EGEVASA, los clientes pueden realizar los trámites deseados relativos al agua: dar de alta el suministro, dar de baja, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la manera más ágil de contactar es el contacto telefónico, también existen otras vías online o en persona.

Atención al cliente de EGEVASA en Casinos
Servicio Contacto

Contacto telefónico

963 86 05 55

Contacto de emergencia

963 62 01 19

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia

¿Cuál es el horario de atención de EGEVASA en Casinos?

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas excepto festivos.

🖋️Gestiones con EGEVASA en Casinos

😀Alta de agua en Casinos

A través de EGEVASA, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Casinos, podrás realizar de una manera fácil el trámite de dar de alta el agua.

De manera general, cuando nunca antes un inmueble había tenido suministro de agua o cuando se había dado de baja el mismo con anterioridad, se tiene que hacer un alta del agua, mientras que el cambio de la titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.

Los requisitos para dar de alta el agua en Casinos es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y los aspectos del suministro: comercial o residencial.

Para dar de alta el suministro de agua en Casinos, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Casinos, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Casinos enviar la solicitud del alta del agua:
    • Vía online, a través de su sitio web de EGEVASA: https://www.egevasa.es/.
    • Vía telefónica, a través del siguiente contacto telefónico: 963 86 05 55.
  3. Confirmación por parte de EGEVASA del número de expediente, la cita, los requisitos, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el suministro.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble dependiendo de lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para realizar el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Realizar el ingreso de las tasas a EGEVASA en Casinos se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

El precio de llevar a cabo un alta del agua en Casinos es de unos 108€ y varía dependiendo de los siguientes factores:

  • Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una contratación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • dependiendo de de las los aspectos del inmueble

Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario saldar la deuda con EGEVASA para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Casinos

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será necesaria una contratación, sino realizar un cambio de la titularidad con EGEVASA en Casinos.

Con EGEVASA en Casinos puedes modificar el responsable del agua a través de tres vías distintas; vía telefónica, vía telefónica al teléfono gratuito de EGEVASA ; in situ, pidiendo cita previa y dirigiéndote a la dirección Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, a través del área privada de EGEVASA, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los datos que necesitarás completar para realizar el cambio de la titularidad en Casinos será:

  • Dirección del inmueble
  • El número del contrato del suministro de agua con EGEVASA
  • Los datos del antiguo y del nuevo titular
  • Los datos bancarios del nuevo titular del inmueble

El precio de modificar el responsable del agua con EGEVASA en Casinos ronda los 67€, que puede variar ligeramente dependiendo de los aspectos del suministro.

La cantidad que hay que abonar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con EGEVASA será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Casinos existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta de crédito o debito
  • 🏧 Domiciliación bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Casinos

Si, por el contrario, lo que se busca es solicitar la baja de un suministro de agua en Casinos el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

En los casos de anulación absoluta del suministro, los requisitos a completar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos del titular del suministro de agua en Casinos
  • Confirmación del número de cuenta bancaria donde esté domiciliado el ingreso para el cobro de las facturas pendientes
  • Motivo de la baja de un suministro. habitualmente son mudanzas o actualización de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Documento de solicitud de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es esencial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con EGEVASA en Casinos tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la baja del suministro de agua por parte de EGEVASA, habrá que seguir ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Casinos: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Casinos con EGEVASA se recibe cada dos meses.

La factura de de EGEVASA en Casinos se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: dirigiéndote al banco o mediante el área de clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de EGEVASA en Casinos, se puede realizar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de EGEVASA?

Si has recibido una factura de agua de EGEVASA anormal y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por EGEVASA en Casinos. El trámite de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos pasos:

  • Accede a la sitio web de EGEVASA y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del suministro en Casinos y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de EGEVASA en Casinos es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Casinos

Hay muchos factores que determinan el precio del agua en Casinos, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.

El Coste medio del agua en Casinos

  • Metro cúbico (m3): 0,97 €/m3
  • Litro: 0€
  • 100 litros: 0€

Precio del agua en Casinos: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Casinos es establecido por EGEVASA en Casinos varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad Valenciana
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad Valenciana 2,04 €/m3 1,19 €/m3 0,85 €/m3
Casinos 0,97 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Casinos tiene un precio de agua más cara a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Datos sobre el suministro de agua en Casinos

  • Gestor del agua: EGEVASA
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Casinos
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Casinos

    • RED DE DISTRIBUCIÓN DE CASINOS - 1
  • Origen del agua:
    • Pozo Entubado

🚰Media de consumo del agua en Casinos

El consumo de agua por hanitante y día en Casinos es de 226.50 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Casinos es de 876,33 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Casinos está significativamente por encima de la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Composición del agua en Casinos

Los análisis realizados confirman que el agua de Casinos tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Casinos
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

190 mg/L

Dureza total (CaCO3)

670 mg/L

Magnesio

45 mg/L

Potasio

3 mg/L

Más información sobre trámites de agua con EGEVASA en Casinos

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Casinos?

Puedes acordar el bono social llamando a EGEVASA al 963 86 05 55, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Casinos, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

suministro de agua en Casinos
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Casinos, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Casinos

La lectura del agua tiene varios métodos de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con EGEVASA para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.