Datos de contacto de Global Omnium en Catadau
La compañía suministradora de agua en Catadau es Global Omnium. El número teléfonico de Global Omnium en Catadau es el 963 86 06 00. El precio de un metro cúbico de agua en Catadau es de 1,24 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
El servicio de agua en Catadau es coordinado por Global Omnium. El encargado del agua en cada población es definido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden escoger con quién adquirirla.
El consumidor puede contactar con Global Omnium mediante las siguientes formas:
- Desde su página web, a través de la oficina virtual
- Desde correo electrónico
- Desde el número teléfonico
- En los puntos de atención presenciales
Contacto de Global Omnium en Catadau: teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que facilita Global Omnium, los usuarios pueden realizar los procedimientos requeridos relativos al agua: activar el servicio, desactivar, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la manera más ágil de contactar es el número teléfonico, también existen otras formas online o en persona.
Servicio | Contacto |
---|---|
Número teléfonico |
963 86 06 00 |
Contacto de emergencia |
963 86 06 38 |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
Gran Vía Marqués del Turia, 19 46005 València, Valencia |
El horario de servicio al cliente es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, excepto festivos..
🖋️Gestiones con Global Omnium en Catadau
- Alta del agua en Catadau
- Cambio de titular del agua en Catadau
- Baja del agua en Catadau
- Factura del agua en Catadau: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Catadau
Activar el agua es muy sencillo y en Catadau se con Global Omnium en Catadau, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta población.
El alta del suministro de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida un alta y será suficiente con un cambio de titular del agua.
Los requisitos para activar el agua en Catadau es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta bancaria y las características del servicio: comercial o residencial.
Los pasos para activar el servicio de agua en Catadau son:
- Rellenar la solicitud del alta del suministro de agua en Catadau:
- Por número teléfonico llamando al 963 86 06 00
- A través de la web Global Omnium en Catadau: https://www.aguasdevalencia.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el procedimiento de alta del suministro de agua en Catadau, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Global omnium te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del suministro de agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Global Omnium por la realización del alta del suministro de agua en Catadau. Se pueden abonar a través tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.
El precio de llevar a cabo un alta del suministro de agua en Catadau es de unos 108€ y varía según los siguientes factores:
- Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- según de las las características del inmueble
Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario pagar la deuda con Global Omnium para poder volver a activar el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Catadau
El cambio de titular con Global Omnium se cuando ya se ha el agua en Catadau y hay un nuevo titular o propietario.
El cambio de titular con Global Omnium se puede realizar a través de diferentes formas:
- Online: a través de la oficina virtual de Global Omnium, insertando usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
- Número teléfonico: llamando con el contacto gratuito de Global Omnium: 950916738.
- De forma presencial dirigiéndote a la sucursal más cercana que sería la situada en Gran Vía Marqués del Turia, 19 46005 València, Valencia. Contacta antes para pedir una cita.
Los datos que necesitarás cumplimentar para realizar el cambio de titular en Catadau será:
- Calle del inmueble
- El número del contrato del servicio de agua con Global Omnium
- Los datos del antiguo y del nuevo titular
- Los datos bancarios del nuevo titular del inmueble
El precio de cambiar el titular del agua con Global Omnium en Catadau ronda unos 65€, que puede modificar ligeramente según las características del servicio.
El monto que hay que abonar para el cambio de titular en el suministro de agua con Global Omnium será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Catadau existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta de crédito o debito
- 🏧 Cuenta bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Catadau
Si, por el contrario, lo que se desea es comunicar la desactivación de un servicio de agua en Catadau el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.
En los casos de cancelación absoluta del servicio, los requisitos a cumplimentar por el interesado es la siguiente:
- Los datos del titular del servicio de agua en Catadau
- Validación del código IBAN donde esté referenciado el ingreso para el cobro de el cobro pendiente
- Razón de la desactivación de un servicio. suelen ser mudanzas o actualización de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Documento de solicitud de baja del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Para terminar, comentar que el los días que se tarda en desactivar el servicio de agua con Global Omnium en Catadau debería ser en torno a 4 días, y mientras que se confirme la baja del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que abonar la parte proporcional de esos días.
🧾 Factura del agua en Catadau: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, se recibe la factura de agua con Global Omnium en Catadau.
Las tres formas para realizar en Catadau el pago de la factura con Global Omnium son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual a través tu tarjeta de crédito o debito.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Global Omnium?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Global Omnium, simplemente basta con que acudas a la web Global Omnium en Catadau, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Catadau. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.
Además, es aconsejable realizar el procedimiento de reclamación de tu factura con Global Omnium en Catadau con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Catadau
El precio del agua en Catadau es definido por la compañía Global Omnium, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el precio del agua que paga un consumidor depende de:
- El gasto
- Los descuentos aplicados
- El tipo de instalación
- El numero de residentes en la vivienda
El Precio promedio del agua en Catadau es de 1,24 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Catadau cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Catadau: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Catadau es establecido por Global Omnium en Catadau varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad Valenciana | 2,04 €/m3 | 1,19 €/m3 | 0,85 €/m3 |
Catadau | 1,24 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Catadau es más cara a la media nacional.
🌊Datos sobre el provisión de agua en Catadau
El gestor y el responsable del agua en Catadau es el Global Omnium. La red de suministro de agua de Catadau da servicio en las siguientes localidades:
- CATADAU
Origen del agua en Catadau
- Pozo Entubado
🚰Consumo medio del agua en Catadau
El consumo de agua por habitante y día en Catadau es de 139 L/Hab/día
El consumo de agua en Catadau es de 444,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Catadau es de 444.000 litros.
Según datos de SINAC.
El consumo de agua en Catadau es igual a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Salubridad del agua en Catadau
El agua de Catadau según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
93 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
350 mg/L |
Magnesio |
27 mg/L |
Potasio |
1 mg/L |
Otros trámites de agua con Global Omnium en Catadau
¿Cómo contratar el bono social de agua en Catadau
Para solicitar el bono social con Global Omnium en Catadau se puede hacer por número teléfonico, llamando al 963 86 06 00, de forma presencial en la sucursal de Gran Vía Marqués del Turia, 19 46005 València, Valencia o por correo electrónico a través del .
Podrás acceder al bono social de agua en Catadau en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté corroborado con los documentos necesarios:
- Para las viviendas con más de 3 o 4 convivientes, aportando el certificado de empadronamiento del hogar.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la renta del año anterior.
- Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Catadau?
No, el servicio de agua en Catadau es coordinado por Global Omnium.
El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los usuarios no podemos elegir libremente con qué compañía contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Catadau?
Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de dudas sobre la lectura del contador en Catadau, puedes contactar con Global Omnium para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.