Servicio de agua Catarroja

Servicio de agua en Catarroja

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Catarroja: EGEVASA

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace EGEVASA en Catarroja, puedes llamar al siguiente número 963860555. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Catarroja?

El abastecimiento de agua en Catarroja se lleva a cabo mediante EGEVASA gestionando el servicio de aguas de 27728 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Catarroja, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante EGEVASA:

  • Vía telefónica, contactando con EGEVASA mediante el 963860555
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de EGEVASA
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia

Horarios de atención al cliente de EGEVASA De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas excepto festivos

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Catarroja?

Para dar de alta el agua en Catarroja y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante EGEVASA, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Catarroja?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Catarroja, es necesario realizarlo mediante EGEVASA, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con EGEVASA mediante el 963860555
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Catarroja, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 963860555.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Catarroja?

El precio por dar de alta el agua en Catarroja, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de EGEVASA.

El precio del agua en Catarroja puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Catarroja es establecido por EGEVASA en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Catarroja? ¿Cómo notificar un corte de agua?

EGEVASA tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Catarroja, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con EGEVASA:

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

EGEVASA pone a tu disposición un número de teléfono de emergencia abierto las 24h 963620119

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Catarroja

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Catarroja de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Catarroja mediante EGEVASA, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Catarroja?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el EGEVASA para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Catarroja?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a EGEVASA varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.