AQLARA gestiona el agua en Chella | Contacta gratis
La comercializadora suministradora de agua en Chella es AQLARA. El contacto telefónico de AQLARA en Chella es el 963 15 32 32. El coste de un metro cúbico de agua en Chella es de 2,04* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
AQLARA es el gerente del agua en Chella. El usuario no puede contratar una comercializadora para administrar este suministro, sino que cada localidad determina qué comercializadora será responsable o si será responsabilidad del ayuntamiento.
Estas son las formas de comunicación que AQLARA aporta en Chella para todos sus clientes:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
963 15 32 32 |
Teléfono de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Oficina |
Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia |
El horario de atención de AQLARA es . Si requieres más detalles respecto a tu suministro de agua, también puedes contactar con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con AQLARA en Chella
- Alta del agua en Chella
- Cambio de titular del agua en Chella
- Baja del agua en Chella
- Factura del agua en Chella: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Chella
Dar de alta el agua es muy ágil y en Chella se con AQLARA en Chella, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta localidad.
Por regla general, cuando nunca antes un local había tenido suministro de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o responsable del local.
La información para llevar a cabo el alta de agua en Chella es:
- Nombre, apellidos y DNI del solicitante
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Ubicación de la casa
- Los aspectos del suministro, es decir, si es particular o comercial
Para dar de alta el suministro de agua en Chella, los procesos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Chella, llamando al 91 123 26 48.
- En Chella rellenar la solicitud del alta de agua:
- De forma online, por medio de su página web de AQLARA: https://www.aqlara.com/.
- Vía telefónica, por medio del siguiente contacto telefónico: 963 15 32 32.
- Validación por parte de AQLARA del número de expediente, la cita, los documentos necesarios, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el suministro.
- Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del local según lo mencionado.
- Visita del técnico experto para llevar a cabo el alta de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Llevar a cabo el abono de las tasas a AQLARA en Chella se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.
En Chella el coste de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una activación nueva, o de otros factores como los aspectos de la casa.
Para terminar, en caso de que haya, habrá que abonar la deuda con AQLARA en Chella antes de poder dar de alta el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Chella
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o propietario, no será requerida una activación, sino llevar a cabo un cambio de titular con AQLARA en Chella.
Cambiar el titular con AQLARA se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la ubicación Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia, que es la oficina más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de AQLARA por medio tu usuario y contraseña y cambiar tus detalles de usuario.
- ☎️Contacto telefónico. comunicación de forma gratuita al contacto telefónico de AQLARA: 950916738.
- Del antiguo responsable se necesitarán la información.
- Del nuevo responsable será necesario, además de la información, también los datos bancarios.
- Por último, serán necesarios la ubicación del local y el número de contrato con AQLARA.
El coste de modificar el responsable del agua con AQLARA en Chella ronda los 65€, que puede variar sutilmente según los aspectos del suministro.
El coste de modificar el responsable del agua con AQLARA en Chella se puede llevar a cabo por medio tarjeta de crédito o debito, por domiciliación bancaria o en efectivo. El monto del coste del cambio de titular en Chella se ingresa como una garantía, lo que quiere decir que se devolverá por anular el suministro de agua o de un nuevo cambio de titular.
😥Baja del agua en Chella
Para pedir la baja del agua en Chella, el procedimiento es muy parecido al del cambio de titular o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar los documentos necesarios a la comercializadora y llevar a cabo el abono de recibos que quedan por ingresar.
Los procesos que tienes que seguir para anular el suministro de agua son: completar el documento de solicitud de desactivación del suministro, aportar la información del solicitante del suministro del agua en Chella, número de cuenta para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.
Por último, es esencial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con AQLARA en Chella tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro de agua por parte de AQLARA, habrá que seguir pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Chella: ¿cómo se puede pagar?
cada par de meses, se recibe el recibo de agua con AQLARA en Chella.
El recibo de de AQLARA en Chella se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta de crédito o debito: dirigiéndote al banco o mediante el área de clientes, se puede ingresar el recibo de agua con tarjeta de crédito o debito.
- Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de AQLARA en Chella, se puede llevar a cabo también el pago.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de AQLARA?
Si has recibido un recibo de agua de AQLARA anormal y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por AQLARA en Chella. El proceso de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procesos:
- Accede a la página web de AQLARA y busca el área de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del suministro en Chella y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de AQLARA en Chella es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Chella
El precio promedio del agua en Chella se determina en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes del hogar y las bonificaciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
2,04 €/m3 |
Litro |
0.002 € |
100 litros |
0.2 € |
Precio del agua en Chella: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Chella es establecido por AQLARA en Chella varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad Valenciana | 2,04 €/m3 | 1,19 €/m3 | 0,85 €/m3 |
Chella | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El precio del agua en Chella es más cara a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Chella
- Gestor del agua: AQLARA
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Chella
- Red de suministro:
Red de suministro de Chella
- RED CHELLA
- Origen del agua:
- Pozo Entubado
🚰Estimación de consumo del agua en Chella
El consumo de agua por habitante y día en Chella es de 217 L/Hab/día
Chella tiene un consumo de agua de 960,00 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en Chella está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Salubridad del agua en Chella
Según los análisis realizados, el agua de Chella tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
70 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
296 mg/L |
Magnesio |
28 mg/L |
Potasio |
1 mg/L |
Más información sobre trámites de agua con AQLARA en Chella
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Chella?
Puedes contratar el bono social llamando a AQLARA al 963 15 32 32, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Chella, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Chella, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Chella
La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te aconsejamos que contactes con AQLARA para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.