Servicio de agua Chera

Servicio de agua en Chera

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Chera con Ayuntamiento de Chera

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Chera en Chera, puedes llamar al siguiente número 962 33 20 01. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Chera?

Ayuntamiento de Chera, se encarga del servicio de agua en Chera y abastece a una población de 510 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Chera mediante Ayuntamiento de Chera:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Pl. España, 1, 46350 Chera, Valencia
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Chera, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Chera de forma telefónica través del 962 33 20 01

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Chera De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Chera

Para dar de alta el agua en Chera y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Ayuntamiento de Chera, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Chera?

Si quieres hacer un cambio de titular en Chera de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ayuntamiento de Chera, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Chera mediante el 962 33 20 01
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Pl. España, 1, 46350 Chera, Valencia

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Chera, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 962 33 20 01.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Chera

Para poder dar de alta el agua en Chera, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Chera.

El precio del agua en Chera puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Chera es establecido por Ayuntamiento de Chera en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Chera?

Ayuntamiento de Chera tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Chera, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Chera:

  • Mediante su número de teléfono 962 33 20 01
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Chera

¿Tengo que dar de alta el agua en Chera de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Chera mediante Ayuntamiento de Chera, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Chera?

Ayuntamiento de Chera le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Chera?

Ayuntamiento de Chera pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.