Servicio de agua Chiva

Servicio de agua en Chiva

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Gestión de agua en Chiva: EGEVASA

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Chiva deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: EGEVASA. Su teléfono de contacto es el 963860555. El precio de algunas gestiones con EGEVASA puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Chiva? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Chiva está gestionado por EGEVASA, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 14758 habitantes. Para dar de alta el agua en Chiva, EGEVASA tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con EGEVASA mediante el 963860555
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de EGEVASA
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia

Horarios de atención al cliente de EGEVASA De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas excepto festivos

Dar de alta el agua en Chiva - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Chiva como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a EGEVASA:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Chiva?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Chiva, es necesario realizarlo mediante EGEVASA, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia
  • Contacta por teléfono con EGEVASA mediante el 963860555
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Chiva. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 963860555.

¿Cuánto cuesta el agua en Chiva?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Chiva, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de EGEVASA.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Chiva, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. EGEVASA se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Chiva

En Chiva, puedes contactar con EGEVASA ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Chiva si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con EGEVASA:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 963860555

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Chiva, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

EGEVASA tiene disponibilidad un número de teléfono de guardia disponible las 24h 963620119

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Chiva

¿Es necesario dar de alta el agua en Chiva si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Chiva mediante EGEVASA, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Chiva

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, EGEVASA le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Chiva?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Chiva. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.