Servicio de agua Chiva

Gestión del agua en Chiva

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

EGEVASA gestiona el agua en Chiva | Contacta gratis

La empresa suministradora de agua en Chiva es EGEVASA. El número teléfonico de EGEVASA en Chiva es el 963 86 05 55. El precio de un metro cúbico de agua en Chiva es de 1,57 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

Para efectuar cualquier procedimiento relativa a agua en Chiva (activar, desactivar, cambiar el titular del agua o pedir datos), el usuario tiene que comunicarse con EGEVASA, gerente del servicio en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con EGEVASA?

  1. Online, mediante de su web o de la oficina virtual.
  2. Mediante e-mail: [email protected].
  3. En su oficina de atención presencial: Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia.
  4. Por número teléfonico, llamando a soporte al usuario.

¿Cómo es el teléfono de EGEVASA en Chiva?

  • Número teléfonico de soporte al usuario: 963 86 05 55. Su horario de servicio es De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas excepto festivos.
  • Teléfono de emergencia: 963 62 01 19
  • Si quieres más datos o quieres que gestionemos tus trámites de manera gratuita, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con EGEVASA en Chiva

😀Alta de agua en Chiva

Activar el agua en Chiva es un trámite fácil, que se hace a través de la empresa suministradora de agua EGEVASA.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que efectuar un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el titular o propietario.

Para activar el servicio de agua en Chiva necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Información de pago: código IBAN en la que se va a domiciliar

Para activar el servicio de agua en Chiva, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Chiva, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Chiva rellenar la solicitud del alta de agua:
    • De forma online, mediante de su web de EGEVASA: https://www.egevasa.es/.
    • Llamando, mediante del siguiente número teléfonico: 963 86 05 55.
  3. Certificación por parte de EGEVASA del número de expediente, la cita, los documentos necesarios, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto es activar el servicio.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del inmueble según lo mencionado.
  5. Visita del técnico experto para efectuar el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Efectuar el pago de las tasas a EGEVASA en Chiva se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

En Chiva el precio de activar el servicio de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva, o de otros componentes como las peculariedades de la vivienda.

Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario saldar la deuda con EGEVASA para poder volver a activar el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Chiva

El cambio de titularidad con EGEVASA se cuando ya se ha el agua en Chiva y hay un nuevo titular o dueño.

Cambiar el titular con EGEVASA se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la calle Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia, que es la sucursal más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de EGEVASA mediante tu usuario y contraseña y modificar tus datos de usuario.
  • ☎️Número teléfonico. contacto 100% gratuita al número teléfonico de EGEVASA: 950916738.
Para hacer el cambio de titularidad en Chiva, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con EGEVASA.

El precio de cambiar el titular del agua con EGEVASA en Chiva ronda los 67€, que puede modificar sutilmente según las peculariedades del servicio.

La cantidad que hay que abonar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con EGEVASA será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Chiva existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta bancaria
  • 🏧 Domiciliación bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Chiva

Aunque el trámite es muy parecido al de cambio de titularidad y al de activar el agua, en Chiva simplemente basta para desactivar el servicio de agua comunicarse con la empresa, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, abonar las facturas que aún no se hayan abonado.

En los casos de desactivación total del servicio, los documentos necesarios a cumplimentar por el solicitante es la siguiente:

  • Los datos personales del titular del servicio de agua en Chiva
  • Certificación del código IBAN donde esté domiciliado el pago para el cobro de el cobro pendiente
  • Razón de la desactivación de un servicio. habitualmente son mudanzas o cambio de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para terminar, comentar que el los días que se tarda en desactivar el servicio de agua con EGEVASA en Chiva debería ser en torno a 4 días, y mientras que se verifique la desactivación del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que abonar la parte correspondiente de esos días.

🧾 Factura del agua en Chiva: ¿cómo se puede pagar?

cada par de meses, se recibe el recibo de agua con EGEVASA en Chiva.

El recibo de de EGEVASA en Chiva se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: acudiendo al banco o mediante el área de clientes, se puede abonar el recibo de agua con tarjeta bancaria.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de EGEVASA en Chiva, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de EGEVASA?

Para reclamar un error en tu factura de agua con EGEVASA, simplemente basta con que acudas a la web EGEVASA en Chiva, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Chiva. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el procedimiento de reclamación de tu factura con EGEVASA en Chiva con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Chiva

El precio promedio del agua en Chiva se determina en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes del hogar y las deducciones aplicadas.

Coste medio del agua en Chiva
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,57 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Chiva: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Chiva es establecido por EGEVASA en Chiva varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad Valenciana
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad Valenciana 2,04 €/m3 1,19 €/m3 0,85 €/m3
Chiva 1,57 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

La tarifa del agua en Chiva es más cara a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el provisión de agua en Chiva

El gestor y el responsable del agua en Chiva es el EGEVASA. La red de suministro de agua de Chiva da servicio en las siguientes localidades:

  • EL BOSQUE
  • CALICANTO
  • CHIVA
  • SIERRA PERENCHIZA
  • OLIMAR
  • LOMA DE MIRALCAMPO

Origen del agua en Chiva

  • Pozo Entubado

🚰Estimación de consumo del agua en Chiva

El consumo de agua por habitante y día en Chiva es de 139 L/Hab/día

Chiva tiene un consumo de agua de 152,00 m3.

El uso de agua en Chiva es ligeramente superior al promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Salubridad del agua en Chiva

Según los análisis realizados, el agua de Chiva tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Chiva
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

134 mg/L

Dureza total (CaCO3)

485 mg/L

Magnesio

37 mg/L

Potasio

2 mg/L

Más trámites de agua en Chiva con EGEVASA

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Chiva?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y según ellos tendrás que presentar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Chiva:

  • Viviendas con más de 3 o 4 convivientes: Presentar certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 963 86 05 55, acudiendo a las oficinas que pone EGEVASA en Chiva a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, [email protected]

¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Chiva?

En Chiva el servicio del agua es coordinado por EGEVASA y no puede cambiarse esta empresa.

Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué empresa se encarga de coordinar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Chiva?

En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Chiva, te asesoramos que te pongas en contacto con EGEVASA para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.