Aqualia gestiona el agua en Chulilla | Contacta gratis
La empresa suministradora de agua en Chulilla es Aqualia. El contacto telefónico de Aqualia en Chulilla es el 900 81 08 18. El precio de un metro cúbico de agua en Chulilla es de 2,04* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Aqualia es el gerente del agua en Chulilla. El usuario no puede solicitar una empresa para gestionar este servicio, sino que cada localidad define qué empresa será responsable o si será responsabilidad del ayuntamiento.
Estas son las formas de contacto que Aqualia aporta en Chulilla para todos sus clientes:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
900 81 08 18 |
Teléfono de emergencia |
900 81 66 18 |
|
|
Oficina |
Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España) |
El horario de servicio de Aqualia es De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h. Si buscas más detalles sobre tu servicio de agua, también puedes contactar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Aqualia en Chulilla
- Alta del agua en Chulilla
- Cambio de titular del agua en Chulilla
- Baja del agua en Chulilla
- Factura del agua en Chulilla: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Chulilla
Dar de alta el agua es muy sencillo y en Chulilla se con Aqualia en Chulilla, que es la empresa suministradora del agua en esta población.
El alta del suministro de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será impertativa una activación y será suficiente con un cambio de titular del agua.
Para dar de alta el servicio de agua en Chulilla necesitarás completar algunos datos básicos que son:
- Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
- Información de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar
Para dar de alta el servicio de agua en Chulilla, los procedimientos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Chulilla, llamando al 91 123 26 48.
- En Chulilla rellenar la solicitud del alta del suministro de agua:
- Online, a través de su web de Aqualia: www.aqualia.com.
- Contactando por teléfono, a través del siguiente contacto telefónico: 900 81 08 18.
- Validación por parte de Aqualia del número de expediente, el día de la cita, los requisitos, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el servicio.
- Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del inmueble según lo mencionado.
- Visita del técnico para realizar el alta del suministro de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Realizar el abono de las tasas a Aqualia en Chulilla se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.
El precio de dar de alta el agua en Chulilla suele rondar los 105€, aunque puede variar según las características de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Aqualia para poder volver a dar de alta el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Chulilla
Para el cambio de titular del agua con Aqualia cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Chulilla.
Cambiar el titular con Aqualia se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la calle Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España), que es la oficina más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Aqualia a través tu usuario y contraseña y modificar tus detalles de usuario.
- ☎️Contacto telefónico. contacto gratis al contacto telefónico de Aqualia: 950916738.
La información que necesitarás completar para realizar el cambio de titular en Chulilla será:
- Calle del inmueble
- El número del contrato del servicio de agua con Aqualia
- La información del antiguo y del nuevo titular
- La información bancaria del nuevo titular del inmueble
El precio de cambiar el titular del agua con Aqualia en Chulilla ronda unos 65€, que puede modificar ligeramente según las características del servicio.
El importe que hay que abonar por el cambio de titular en Chulilla con Aqualia se puede realizar a través de tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. el importe será ingresado como una garantía y que se devolverá por un nuevo cambio de titular o desactivar el agua.
😥Baja del agua en Chulilla
Si, por el contrario, lo que se requiere es solicitar la desactivación de un servicio de agua en Chulilla el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.
En los casos de desactivación total del servicio, los requisitos a completar por el interesado es la siguiente:
- La información del titular del servicio de agua en Chulilla
- Validación del número de cuenta bancaria donde esté domiciliado el abono para el cobro de el cobro pendiente
- Razón de la desactivación de un servicio. suelen ser mudanzas o cambio de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de solicitud de desactivación del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Por último, es importante tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Aqualia en Chulilla tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la desactivación del suministro de agua por parte de Aqualia, habrá que mantener ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Chulilla: ¿cómo se puede pagar?
En Chulilla, el recibo del agua con Aqualia llega cada 2 meses.
En Chulilla, el pago de el recibo con Aqualia se puede realizar por diferentes vías:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Aqualia en Chulilla y realizar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aqualia?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Aqualia, simplemente basta con que acudas a la web Aqualia en Chulilla, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Chulilla. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.
Además, es aconsejable realizar el trámite de reclamación de tu factura con Aqualia en Chulilla con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Chulilla
El precio del agua en Chulilla es establecido por la empresa Aqualia, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el precio del agua que paga un usuario depende de:
- El gasto
- Las deducciones aplicadas
- El tipo de instalación
- El numero de residentes del hogar
El Precio promedio del agua en Chulilla es de 2,04 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Chulilla cuesta 0.002 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.2) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Chulilla: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Chulilla es establecido por Aqualia en Chulilla varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad Valenciana | 2,04 €/m3 | 1,19 €/m3 | 0,85 €/m3 |
Chulilla | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Chulilla es más cara a la media nacional.
🌊Detalles sobre el suministro de agua en Chulilla
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Aqualia |
Responsable del suministro |
Aqualia |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Consumo medio del agua en Chulilla
El consumo de agua por habitante y día en Chulilla es de 139 L/Hab/día
El consumo de agua en Chulilla es de 521,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Chulilla es de 521.000 litros.
Según datos de SINAC.
El consumo de agua en Chulilla es igual a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Calidad del agua en Chulilla
Los análisis realizados confirman que el agua de Chulilla tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
162 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
560 mg/L |
Magnesio |
38 mg/L |
Potasio |
3 mg/L |
Más trámites de agua en Chulilla con Aqualia
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Chulilla?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y según ellos tendrás que presentar una documentación diferente.
Los requisitos para beneficiarte del bono social de agua en Chulilla:
- Viviendas con más de 3 o 4 convivientes: Presentar certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
- Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 900 81 08 18, acudiendo a las oficinas que pone Aqualia en Chulilla a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, [email protected]
¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Chulilla?
En Chulilla el servicio del agua es gestionado por Aqualia y no puede cambiarse esta empresa.
Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué empresa se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Chulilla?
En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Chulilla, te recomendamos que te pongas en contacto con Aqualia para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.