Servicio de agua Cofrentes

Servicio de agua en Cofrentes

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Cofrentes con Ayuntamiento de Cofrentes

La empresa suministradora del agua en Cofrentes es Ayuntamiento de Cofrentes. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 961 89 41 64.

Dar de alta el agua en Cofrentes - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Cofrentes está gestionado por Ayuntamiento de Cofrentes, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1114 habitantes. Para dar de alta el agua en Cofrentes, Ayuntamiento de Cofrentes tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Cofrentes
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Cofrentes por mediación de el 961 89 41 64
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Pl. España, 9, 46625 Cofrentes, Valencia

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Cofrentes De lunes a viernes de 10:00 a 20:00

Requisitos para dar de alta el agua en Cofrentes

Para poder dar de alta el agua en Cofrentes mediante Ayuntamiento de Cofrentes, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Cofrentes hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Cofrentes?

Para hacer el cambio de titular en Cofrentes de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Ayuntamiento de Cofrentes, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Cofrentes por mediación de el 961 89 41 64
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Pl. España, 9, 46625 Cofrentes, Valencia

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Cofrentes, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 961 89 41 64
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Cofrentes?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Cofrentes, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Cofrentes.

El precio del agua en Cofrentes varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Cofrentes que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Cofrentes?

Ayuntamiento de Cofrentes dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Cofrentes si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Cofrentes:

  • por mediación de su número de teléfono 961 89 41 64
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Cofrentes

¿Tengo que dar de alta el agua en Cofrentes de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Cofrentes en las oficinas de Ayuntamiento de Cofrentes, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Cofrentes?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Cofrentes le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Cofrentes?

Ayuntamiento de Cofrentes pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.