Servicio de agua Daimús

Servicio de agua en Daimús

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Gestión de agua en Daimús: Aguas Moltó

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aguas Moltó en Daimús, puedes llamar al siguiente número (96)2818801. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Daimús? Paso a paso

Aguas Moltó, se encarga del servicio de agua en Daimús y abastece a una población de 3058 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Daimús mediante Aguas Moltó:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Aguas Moltó
  • Por el teléfono de Aguas Moltó mediante el (96)2818801
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la Francisco Pons, 50 - bajo 46710 Playa de Daimus (Valencia)

Horarios de atención al cliente de Aguas Moltó Martes de 10:30 a 13:30 y jueves de 16:30 a 19:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Daimús?

Para dar de alta el agua en Daimús y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Aguas Moltó, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Daimús?

Para hacer el cambio de titular en Daimús de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Aguas Moltó, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Aguas Moltó mediante el (96)2818801
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Francisco Pons, 50 - bajo 46710 Playa de Daimus (Valencia)

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Daimús, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono (96)2818801.

Precio del agua en Daimús

El coste de dar de alta el agua en Daimús, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aguas Moltó.

El precio del agua en Daimús puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Daimús es establecido por Aguas Moltó en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Daimús? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Aguas Moltó tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Daimús, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aguas Moltó:

  • Mediante su número de teléfono (96)2818801

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Daimús, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Daimús

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Daimús de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Daimús mediante Aguas Moltó, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Daimús

Aguas Moltó le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Daimús?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aguas Moltó varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.