Servicio de agua El Palomar

Gestión del agua en El Palomar

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de EGEVASA en El Palomar

La comercializadora suministradora de agua en El Palomar es EGEVASA. El número teléfonico de EGEVASA en El Palomar es el 963 86 05 55. El precio de un metro cúbico de agua en El Palomar es de 2,04* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de la titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

EGEVASA es el responsable del agua en El Palomar. El cliente no puede acordar una comercializadora para administrar este surtido, sino que cada municipio determina qué comercializadora será responsable o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.

Estas son las maneras de contacto que EGEVASA facilita en El Palomar para todos sus consumidores:

Servicio de atención al cliente de EGEVASA en El Palomar
Vía Contacto

Teléfono

963 86 05 55

Teléfono de emergencia

963 62 01 19

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia

El horario de atención de EGEVASA es De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas excepto festivos. Si requieres más detalles acerca de tu surtido de agua, también puedes hablar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con EGEVASA en El Palomar

😀Alta de agua en El Palomar

Mediante de EGEVASA, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en El Palomar, podrás efectuar de una manera fácil el proceso de dar de alta el agua.

Para distinguir cuándo se tiene que efectuar una contratación de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el surtido o cuando se termina la obra de un local y nunca antes había tenido el surtido de agua activo.
  • El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el titular o propietario.

La documentación necesaria para dar de alta el agua en El Palomar es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta del banco y las características del surtido: comercial o residencial.

Para dar de alta el surtido de agua en El Palomar, los procesos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del surtido del agua en El Palomar, llamando al 91 123 26 48.
  2. En El Palomar enviar la solicitud del alta del agua:
    • Vía online, mediante de su página web de EGEVASA: https://www.egevasa.es/.
    • Vía telefónica, mediante del siguiente número teléfonico: 963 86 05 55.
  3. Validación por parte de EGEVASA del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el surtido.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del local dependiendo de lo mencionado.
  5. Visita del técnico para efectuar el alta del agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Efectuar el pago de las tasas a EGEVASA en El Palomar se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

El precio de llevar a cabo un alta del agua en El Palomar es de unos 105€ y varía dependiendo de los siguientes condicionantes:

  • Si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una contratación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • dependiendo de de las las características del local

Si nos encontramos que el punto de surtido tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con EGEVASA para poder volver a dar de alta el surtido.

🤝Cambio de titular del agua en El Palomar

Para el cambio de la titularidad del agua con EGEVASA cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en El Palomar.

El cambio de la titularidad con EGEVASA se puede efectuar mediante de diferentes maneras:

  • Online: mediante del área para usuarios de EGEVASA, introduciendo usuario y contraseña. Y modificando la información de usuario.
  • Número teléfonico: contactando con el teléfono gratuito de EGEVASA: 950916738.
  • De forma presencial dirigiéndote a la oficina más cercana que sería la localizada en Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia. Contacta antes para pedir cita previa.
Para hacer el cambio de la titularidad en El Palomar, la documentación necesaria será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán la información.
  • Del nuevo titular será necesario, además de la información, también la cuenta bancaria.
  • Por último, serán necesarios la ubicación del local y el número de contrato con EGEVASA.

El precio de cambiar el titular del agua con EGEVASA en El Palomar se acerca a 65€, que puede variar sutilmente dependiendo de las características del surtido.

El importe que hay que abonar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con EGEVASA será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en El Palomar existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta de crédito o debito
  • 🏧 Cuenta bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en El Palomar

Para requerir la baja del agua en El Palomar, el proceso es muy similar al del cambio de la titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar la documentación necesaria a la comercializadora y efectuar el pago de recibos que quedan por abonar.

En los casos de cancelación total del surtido, la documentación necesaria a cumplimentar por el titular es la siguiente:

  • La información del titular del surtido de agua en El Palomar
  • Validación del código IBAN donde esté domiciliado el pago para el cobro de los recibos pendientes
  • Causa de la baja de un servicio. normalmente son mudanzas o renovación de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de corte del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Hasta que se haya validado la corte del suministro del agua por parte de EGEVASA, que tarda sobre 5 días en El Palomar, se continuará pagando la parte proporcional del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en El Palomar: ¿cómo se puede pagar?

En El Palomar, el recibo del agua con EGEVASA llega cada dos meses.

Las tres maneras para efectuar en El Palomar el pago de el recibo con EGEVASA son tanto vía telefónica, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes mediante tu tarjeta de crédito o debito.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de EGEVASA?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con EGEVASA en El Palomar te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con EGEVASA son los siguientes:
  1. Entra en la web de EGEVASA y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos la información como titular del surtido del agua en El Palomar, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.

💸Precio del agua en El Palomar

Hay muchos condicionantes que determinan el precio del agua en El Palomar, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes del hogar, la instalación y los descuentos aplicados.

El Precio promedio del agua en El Palomar

  • Metro cúbico (m3): 2,04 €/m3
  • Litro: 0.002€
  • 100 litros: 0.2€

Precio del agua en El Palomar: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en El Palomar es establecido por EGEVASA en El Palomar varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad Valenciana
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad Valenciana 2,04 €/m3 1,19 €/m3 0,85 €/m3
El Palomar No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El Palomar tiene un precio de agua más cara a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en El Palomar

El gestor y el responsable del agua en El Palomar es el EGEVASA. La red de suministro de agua de El Palomar da servicio en las siguientes localidades:

No hay datos de origen disponibles

Origen del agua en El Palomar

No hay datos de origen disponibles

🚰Estimación de consumo del agua en El Palomar

Actualmente no hay datos del consumo de agua en El Palomar.

⛲Salubridad del agua en El Palomar

El agua de El Palomar según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en El Palomar
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con EGEVASA en El Palomar

¿Cómo acordar el bono social de agua en El Palomar

Para solicitar el bono social con EGEVASA en El Palomar se puede hacer por número teléfonico, contactando al 963 86 05 55, de forma presencial en la oficina de Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia o por correo electrónico mediante del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en El Palomar en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté certificado documentalmente:

  • Para las inmuebles con más de 3 o 4 habitantes, mostrando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la declaración de la renta del pasado año.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en El Palomar?

No, el surtido de agua en El Palomar es administrado por EGEVASA.

El agua no es un surtido liberalizado, por lo que los consumidores no seleccionamos de forma libre con qué comercializadora contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en El Palomar?

Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en El Palomar, puedes contactar con EGEVASA para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.