EGEVASA gestiona el agua en Enguera | Contacta gratis
La comercializadora suministradora de agua en Enguera es EGEVASA. El número teléfonico de EGEVASA en Enguera es el 963 86 05 55. El coste de un metro cúbico de agua en Enguera es de 0,89 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
Para realizar cualquier proceso relativa a agua en Enguera (dar de alta, anular, cambiar la titularidad del agua o requerir información), el usuario debe comunicarse con EGEVASA, encargado del servicio en la zona.
📞¿Cómo puedo contactar con EGEVASA?
- Online, mediante de su página web o del área privada.
- Mediante correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de atención presencial: Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia.
- Por número teléfonico, telefoneando a servicio al cliente.
¿Cuál es el teléfono de EGEVASA en Enguera?
- Número teléfonico de servicio al cliente: 963 86 05 55. Su horario de atención es De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas excepto festivos.
- Teléfono de emergencia: 963 62 01 19
- Si quieres más información o quieres que tramitemos tus necesidades de manera gratuita, habla con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con EGEVASA en Enguera
- Alta del agua en Enguera
- Cambio de titular del agua en Enguera
- Baja del agua en Enguera
- Factura del agua en Enguera: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Enguera
Dar de alta el agua en Enguera es un trámite fácil, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua EGEVASA.
Para diferenciar cuándo se tiene que realizar un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja anteriormente el servicio o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el titular o propietario.
Los requisitos para dar de alta el agua en Enguera es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta bancaria y las características del servicio: comercial o residencial.
Para dar de alta el servicio de agua en Enguera, los procedimientos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Enguera, llamando al 91 123 26 48.
- En Enguera presentar la solicitud del alta de agua:
- Vía online, mediante de su página web de EGEVASA: https://www.egevasa.es/.
- Vía telefónica, mediante del siguiente número teléfonico: 963 86 05 55.
- Confirmación por parte de EGEVASA del número de expediente, el día de la cita, los requisitos, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el servicio.
- Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble dependiendo de lo mencionado.
- Cita con el técnico para realizar el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Realizar el ingreso de las tasas a EGEVASA en Enguera se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.
El coste de dar de alta el agua en Enguera suele rondar los 105€, aunque puede variar dependiendo de las características de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Para finalizar, suponiendo que haya, habrá que abonar la deuda con EGEVASA en Enguera antes de poder dar de alta el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Enguera
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será requerida un alta, sino realizar un cambio de titularidad con EGEVASA en Enguera.
Con EGEVASA en Enguera puedes cambiar la titularidad del agua a través de tres vías distintas; vía telefónica, vía telefónica al teléfono gratuito de EGEVASA ; in situ, pidiendo cita previa y acudiendo a la calle Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, mediante del área privada de EGEVASA, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Para hacer el cambio de titularidad en Enguera, los requisitos será la siguiente:- Del antiguo titular se necesitarán los datos.
- Del nuevo titular será necesario, además de los datos, también la cuenta bancaria.
- Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con EGEVASA.
El coste de cambiar la titularidad del agua con EGEVASA en Enguera ronda unos 65€, que puede alterar ligeramente dependiendo de las características del servicio.
El coste de cambiar la titularidad del agua con EGEVASA en Enguera se puede realizar mediante tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. La cantidad del coste del cambio de titularidad en Enguera se deposita como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá por anular el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.
😥Baja del agua en Enguera
Si, por el contrario, lo que se requiere es comunicar la baja de un servicio de agua en Enguera el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.
Los procedimientos que tienes que seguir para anular el servicio de agua son: rellenar el documento de solicitud de corte del suministro, aportar los datos del solicitante del servicio del agua en Enguera, número de cuenta bancaria para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.
Por último, es importante tener en cuenta que la corte del suministro del agua con EGEVASA en Enguera suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la corte del suministro de agua por parte de EGEVASA, habrá que seguir abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Enguera: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Enguera con EGEVASA se recibe cada 2 meses.
La factura de de EGEVASA en Enguera se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta de crédito o debito: acudiendo al banco o mediante la oficina virtual, se puede pagar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
- Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de EGEVASA en Enguera, se puede realizar también el pago.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de EGEVASA?
Para reclamar un error en tu factura de agua con EGEVASA, simplemente basta con que acudas a la web EGEVASA en Enguera, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Enguera. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.
Además, es aconsejable realizar el proceso de reclamación de tu factura con EGEVASA en Enguera con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Enguera
Hay muchos factores que determinan el precio del agua en Enguera, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de residentes del hogar, la instalación y las bonificaciones aplicadas.
El Coste medio del agua en Enguera
-
Metro cúbico (m3): 0,89 €/m3
-
Litro: 0€
-
100 litros: 0€
Precio del agua en Enguera: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 0,89 €/m3
- Litro: 0€
- 100 litros: 0€
Precio del agua en Enguera: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Enguera es establecido por EGEVASA en Enguera varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad Valenciana | 2,04 €/m3 | 1,19 €/m3 | 0,85 €/m3 |
Enguera | 0,89 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Enguera tiene un precio de agua más cara a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Datos sobre el provisión de agua en Enguera
El gestor y el responsable del agua en Enguera es el EGEVASA. La red de suministro de agua de Enguera da servicio en las siguientes localidades:
- ENGUERA
- NAVALÓN
Origen del agua en Enguera
- Manantial
- Pozo Entubado
🚰Media de consumo del agua en Enguera
El consumo de agua por hanitante y día en Enguera es de 165.70 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Enguera es de 468,80 m3.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El uso de agua en Enguera está significativamente por encima de la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Calidad del agua en Enguera
Los análisis realizados confirman que el agua de Enguera tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
82 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
380 mg/L |
Magnesio |
43 mg/L |
Potasio |
1 mg/L |
Más información sobre trámites de agua con EGEVASA en Enguera
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Enguera?
Puedes contratar el bono social llamando a EGEVASA al 963 86 05 55, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] acudiendo a sus oficinas en Enguera, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Enguera, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Enguera
La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te recomendamos que contactes con EGEVASA para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.