Servicio de agua Estivella

Servicio de agua en Estivella

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Gestión de agua en Estivella: EGEVASA

La empresa suministradora del agua en Estivella es EGEVASA. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 963860555.

¿Cómo dar de alta el agua en Estivella? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Estivella se lleva a cabo mediante EGEVASA gestionando el servicio de aguas de 1374 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Estivella, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante EGEVASA:

  • Vía telefónica, contactando con EGEVASA mediante el 963860555
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de EGEVASA
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia

Horarios de atención al cliente de EGEVASA De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas excepto festivos

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Estivella?

Para poder dar de alta el agua en Estivella mediante EGEVASA, al igual que cuando se hace el cambio de titular en EGEVASA hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Estivella?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Estivella, es necesario realizarlo mediante EGEVASA, contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con EGEVASA mediante el 963860555
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Estivella, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 963860555.

¿Cuál es el precio del agua en Estivella?

El precio por dar de alta el agua en Estivella, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de EGEVASA.

El precio del agua en Estivella varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es EGEVASA que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Estivella? ¿Cómo notificar un corte de agua?

EGEVASA dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Estivella si desea conocer esta información, puede contactar con EGEVASA:

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Estivella, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

EGEVASA pone a tu disposición un número de teléfono de guardia abierto las 24h 963620119

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Estivella

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Estivella de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Estivella en las oficinas de EGEVASA, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Estivella

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el EGEVASA para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Estivella?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a EGEVASA varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.