Servicio de agua Faura

Gestión del agua en Faura

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

EPSAR gestiona el agua en Faura | Contacta gratis

La compañía suministradora de agua en Faura es EPSAR. El teléfono de EPSAR en Faura es el 961 81 84 00. El precio de un metro cúbico de agua en Faura es de 1,00 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

EPSAR es el encargado del agua en Faura. El usuario no puede acordar una compañía para gestionar este suministro, sino que cada localidad determina qué compañía será responsable o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las vías de información que EPSAR ofrece en Faura para todos sus clientes:

Asistencia al cliente de EPSAR en Faura
Vía Contacto

Teléfono

961 81 84 00

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

Oficina

Avenida Cortes Valencianas, 58 Planta 3a (Edificio Sorolla Center) 46015 Valencia

El horario de atención de EPSAR es Lunes a viernes 9:00 – 21:30. Si deseas más datos sobre tu suministro de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con EPSAR en Faura

😀Alta de agua en Faura

Dar de alta el agua en Faura es un trámite fácil, que se hace a través de la compañía suministradora de agua EPSAR.

Para distinguir cuándo se tiene que llevar a cabo un alta de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja anteriormente el suministro o cuando se termina la obra de un local y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
  • El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha pasado es que se ha cambiado el titular o propietario.

Para dar de alta el suministro de agua en Faura necesitarás completar algunos datos básicos que son:

  • Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del suministro: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Datos para hacer el pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar

Para llevar a cabo el trámite de dar de alta el suministro de agua en Faura te recomendamos en primer lugar llamar al 961 81 84 00 para que un asesor independiente te guíe en el trámite.

Después, podrás llevar a cabo el trámite llamando, llamando al 961 81 84 00 o vía online, en https://www.epsar.gva.es/. En tercer lugar, EPSAR te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el suministro.

Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato de titularidad según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a llevar a cabo el alta de agua. Para terminar, basta con llevar a cabo el pago de las tasas a EPSAR en Faura que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.

En Faura el precio de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva, o de otros condicionantes como los aspectos de la vivienda.

Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario saldar la deuda con EPSAR para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Faura

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será necesaria un alta, sino llevar a cabo un cambio de la titularidad con EPSAR en Faura.

Con EPSAR en Faura puedes cambiar el titular del agua a través de tres vías distintas; llamando, llamando al número gratuito de EPSAR ; in situ, pidiendo cita previa y acudiendo a la calle Avenida Cortes Valencianas, 58 Planta 3a (Edificio Sorolla Center) 46015 Valencia, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, mediante de la oficina virtual de EPSAR, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los datos que necesitarás completar para llevar a cabo el cambio de la titularidad en Faura será:

  • Calle del local
  • El número del contrato del suministro de agua con EPSAR
  • Los datos del antiguo y del nuevo titular
  • La cuenta bancaria del nuevo titular del local

El precio de cambiar el titular del agua con EPSAR en Faura se acerca a 65€, que puede modificar sutilmente según los aspectos del suministro.

El precio de cambiar el titular del agua con EPSAR en Faura se puede llevar a cabo mediante tarjeta de crédito o debito, por domiciliación bancaria o en efectivo. El monto del precio del cambio de la titularidad en Faura se deposita como una garantía, lo que señala que se devolverá en caso de desactivar el suministro de agua o de un nuevo cambio de la titularidad.

😥Baja del agua en Faura

Para requerir la baja del agua en Faura, el trámite es muy similar al del cambio de la titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con completar la documentación necesaria a la compañía y llevar a cabo el pago de facturas que quedan por pagar.

En los casos de anulación absoluta del suministro, la documentación necesaria a completar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos del titular del suministro de agua en Faura
  • Confirmación del número de cuenta bancaria donde esté domiciliado el pago para el cobro de el cobro pendiente
  • Razón de la desactivación de un servicio. normalmente son mudanzas o cambio de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para terminar, comentar que el los días que se tarda en desactivar el suministro de agua con EPSAR en Faura debería ser en torno a 4 días, y mientras que se verifique la baja del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que pagar la parte relativa de esos días.

🧾 Factura del agua en Faura: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, se recibe el recibo de agua con EPSAR en Faura.

El recibo de de EPSAR en Faura se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: acudiendo al banco o mediante la oficina virtual, se puede pagar el recibo de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de EPSAR en Faura, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de EPSAR?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con EPSAR en Faura te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con EPSAR son los siguientes:
  1. Entra en la web de EPSAR y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos como titular del suministro del agua en Faura, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.

💸Precio del agua en Faura

El precio promedio del agua en Faura se determina en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de residentes del hogar y las bonificaciones aplicadas.

Coste medio del agua en Faura
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,00 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Faura: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Faura es establecido por EPSAR en Faura varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad Valenciana
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad Valenciana 2,04 €/m3 1,19 €/m3 0,85 €/m3
Faura 1,00 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El coste del agua en Faura es más cara a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el suministro de agua en Faura

El gestor y el responsable del agua en Faura es el EPSAR. La red de suministro de agua de Faura da servicio en las siguientes localidades:

  • FAURA

Origen del agua en Faura

  • Río/Embalse/Canal
  • Pozo Entubado

🚰Media de consumo del agua en Faura

El consumo de agua por habitante y día en Faura es de 175 L/Hab/día

El consumo de agua en Faura es de 761,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Faura es de 761.000 litros.

Según datos de SINAC.

El consumo de agua en Faura es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Composición del agua en Faura

El agua de Faura según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Faura
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

120 mg/L

Dureza total (CaCO3)

480 mg/L

Magnesio

40 mg/L

Potasio

3 mg/L

Más trámites de agua en Faura con EPSAR

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Faura?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y según ellos tendrás que presentar una documentación diferente.

La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en Faura:

  • Viviendas con más de 3 o 4 convivientes: Presentar certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.
  • Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 961 81 84 00, acudiendo a las oficinas que pone EPSAR en Faura a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico,

¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Faura?

En Faura el suministro del agua es administrado por EPSAR y no puede cambiarse esta compañía.

Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué compañía se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Faura?

En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Faura, te aconsejamos que te pongas en contacto con EPSAR para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.