Servicio de agua Faura

Servicio de agua en Faura

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Faura: EPSAR

La empresa suministradora del agua en Faura es EPSAR. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 961 818 400.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Faura?

El suministro de agua en Faura se lleva a cabo mediante EPSAR gestionando el servicio de aguas de 3493 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Faura, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante EPSAR:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de EPSAR
  • Por el teléfono de EPSAR mediante el 961 818 400
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la Avenida Cortes Valencianas, 58 Planta 3a (Edificio Sorolla Center) 46015 Valencia

Horarios de atención al cliente de EPSAR Lunes a viernes 9:00 – 21:30

Requisitos para dar de alta el agua en Faura

Para poder dar de alta el agua en Faura mediante EPSAR, al igual que cuando se hace el cambio de titular en EPSAR hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Faura?

Para hacer el cambio de titular en Faura de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante EPSAR, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Por el número de teléfono de EPSAR mediante el 961 818 400
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Avenida Cortes Valencianas, 58 Planta 3a (Edificio Sorolla Center) 46015 Valencia

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Faura, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 961 818 400.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Faura?

El coste de dar de alta el agua en Faura, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de EPSAR.

El precio del agua en Faura varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es EPSAR que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Faura?

EPSAR dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Faura si desea conocer esta información, puede contactar con EPSAR:

  • mediante su número de teléfono 961 818 400

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Faura

¿Tengo que dar de alta el agua en Faura de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Faura en las oficinas de EPSAR, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Faura?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el EPSAR para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Faura?

EPSAR pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.