Servicio de agua Fuenterrobles

Servicio de agua en Fuenterrobles

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Fuenterrobles con Ajuntament de Fuenterrobles

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ajuntament de Fuenterrobles en Fuenterrobles, puedes llamar al siguiente número 962 18 30 01. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Fuenterrobles?

El suministro de agua en Fuenterrobles se lleva a cabo mediante Ajuntament de Fuenterrobles gestionando el servicio de aguas de 690 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Fuenterrobles, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Ajuntament de Fuenterrobles:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Pl. Retiro, 1, 46314 Fuenterrobles, Valencia, España
  • A través de la oficina virtual de Ajuntament de Fuenterrobles, de forma online
  • Contactando con Ajuntament de Fuenterrobles de forma telefónica través del 962 18 30 01

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de Fuenterrobles De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Fuenterrobles

Para dar de alta el agua en Fuenterrobles y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Ajuntament de Fuenterrobles, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Fuenterrobles?

Si quieres hacer un cambio de titular en Fuenterrobles de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ajuntament de Fuenterrobles, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ajuntament de Fuenterrobles mediante el 962 18 30 01
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Pl. Retiro, 1, 46314 Fuenterrobles, Valencia, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Fuenterrobles, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 962 18 30 01.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Fuenterrobles?

Para poder dar de alta el agua en Fuenterrobles, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ajuntament de Fuenterrobles.

El precio del agua en Fuenterrobles puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Fuenterrobles es establecido por Ajuntament de Fuenterrobles en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Fuenterrobles?

Ajuntament de Fuenterrobles tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Fuenterrobles, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ajuntament de Fuenterrobles:

  • Mediante su número de teléfono 962 18 30 01
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Fuenterrobles

¿Tengo que dar de alta el agua en Fuenterrobles de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Fuenterrobles mediante Ajuntament de Fuenterrobles, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Fuenterrobles?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ajuntament de Fuenterrobles para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Fuenterrobles?

Ajuntament de Fuenterrobles pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.