Datos de contacto de Global Omnium en Gilet
La compañía suministradora de agua en Gilet es Global Omnium. El teléfono de Global Omnium en Gilet es el 963 86 06 00. El coste de un metro cúbico de agua en Gilet es de 1,36 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
Para efectuar cualquier trámite relativa a agua en Gilet (dar de alta, anular, modificar el responsable del agua o solicitar información), el usuario debe contactar con Global Omnium, responsable del suministro en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con Global Omnium?
- Online, por medio de su web o del área privada.
- Por medio e-mail: .
- En su oficina de atención presencial: Gran Vía Marqués del Turia, 19 46005 València, Valencia.
- Por teléfono, llamando a soporte al usuario.
¿Cuál es el contacto de Global Omnium en Gilet?
- Teléfono de soporte al usuario: 963 86 06 00. Su horario de atención es De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, excepto festivos..
- Teléfono de emergencia: 963 86 06 38
- Si quieres más información o quieres que procesemos tus necesidades gratis, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Global Omnium en Gilet
- Alta del agua en Gilet
- Cambio de titular del agua en Gilet
- Baja del agua en Gilet
- Factura del agua en Gilet: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Gilet
Dar de alta el agua en Gilet es un proceso sencillo, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Global Omnium.
De manera general, cuando nunca antes un inmueble había tenido suministro de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta del agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o responsable del inmueble.
Para dar de alta el suministro de agua en Gilet necesitarás completar algunos datos básicos que son:
- Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
- Datos del suministro: dirección y si es un uso residencial o comercial
- Datos para hacer el pago: código IBAN en la que se va a domiciliar
Para efectuar el proceso de dar de alta el suministro de agua en Gilet te recomendamos en primer lugar llamar al 963 86 06 00 para que un asesor independiente te aconseje en el proceso.
A continuación, podrás efectuar el trámite contactando por teléfono, llamando al 963 86 06 00 o vía online, en https://www.aguasdevalencia.es/. En tercer lugar, Global Omnium te confirmará del número de expediente, la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el suministro.
Después de esto, necesitarás efectuar la presentación del contrato de titularidad según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a efectuar el alta del agua. Para concluir, basta con efectuar el pago de las tasas a Global Omnium en Gilet que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.
El coste de llevar a cabo un alta del agua en Gilet es de unos 105€ y varía según los siguientes condicionantes:
- Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una contratación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- según de las los aspectos del inmueble
Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Global Omnium para poder volver a dar de alta el suministro.
🤝Cambio de titular del agua en Gilet
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o propietario, no será requerida una contratación, sino efectuar un cambio de titularidad con Global Omnium en Gilet.
Cambiar el titular con Global Omnium se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la dirección Gran Vía Marqués del Turia, 19 46005 València, Valencia, que es la oficina más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Global Omnium por medio tu usuario y contraseña y modificar tus información de usuario.
- ☎️Teléfono. información 100% gratuita al teléfono de Global Omnium: 950916738.
La documentación necesaria para efectuar el cambio de titularidad en Gilet son la informacion del antiguo y del nuevo responsable, la dirección del inmueble, el número del contrato con Global Omnium en Gilet y los datos bancarios del nuevo responsable.
El coste de modificar el responsable del agua con Global Omnium en Gilet ronda los 63€, que puede modificar ligeramente según los aspectos del suministro.
La cantidad que hay que ingresar por el cambio de titularidad en Gilet con Global Omnium se puede efectuar por medio de tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. la cantidad será enviado como un aval y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titularidad o anular el agua.
😥Baja del agua en Gilet
Aunque el proceso es muy parecido al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Gilet simplemente basta para anular el suministro de agua ponerse en contacto con la compañía, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, ingresar las facturas que aún no se hayan pagado.
En los casos de desactivación definitiva del suministro, la documentación necesaria a completar por el interesado es la siguiente:
- La información del responsable del suministro de agua en Gilet
- Validación del código IBAN donde esté domiciliado el pago para el cobro de los recibos pendientes
- Razón de la baja de un servicio. normalmente son mudanzas o actualización de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de solicitud de desactivación del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro del agua por parte de Global Omnium, que tarda sobre 5 días en Gilet, se mantendrá abonando la parte relativa del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.
🧾 Factura del agua en Gilet: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Gilet con Global Omnium se recibe cada par de meses.
Las tres formas para efectuar en Gilet el pago de la factura con Global Omnium son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes por medio tu tarjeta bancaria.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Global Omnium?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Global Omnium, simplemente basta con que acudas a la web Global Omnium en Gilet, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Gilet. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.
Además, es aconsejable efectuar el trámite de reclamación de tu factura con Global Omnium en Gilet con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Gilet
El precio medio del agua en Gilet se determina en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes del hogar y las bonificaciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,36 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Gilet: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Gilet es establecido por Global Omnium en Gilet varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad Valenciana | 2,04 €/m3 | 1,19 €/m3 | 0,85 €/m3 |
Gilet | 1,36 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
La tarifa del agua en Gilet es más cara a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Datos sobre el provisión de agua en Gilet
- Gestor del agua: Global Omnium
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Gilet
- Red de suministro:
Red de suministro de Gilet
- RED DE DISTRIBUCIÓN DE GILET - 1
- RED DE DISTRIBUCIÓN GILET-3- URBANIZACIÓN SANTO ESPÍRITU Y OTRAS ENTIDADES
- RED DE GILET 4 - LA PEÑA
- RED DE DISTRIBUCIÓN GILET- 2-URBANIZACIÓN LA PAZ Y OTRAS ENTIDADES
- Origen del agua:
- Río/Embalse/Canal
- Pozo Entubado
🚰Estimación de consumo del agua en Gilet
El consumo de agua por habitante y día en Gilet es de 139 L/Hab/día
El consumo de agua en Gilet es de 531,41 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Gilet es de 531.405 litros.
Según datos de SINAC.
El consumo de agua en Gilet es igual a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Calidad del agua en Gilet
El agua de Gilet según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
150 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
570 mg/L |
Magnesio |
47 mg/L |
Potasio |
3 mg/L |
Más información sobre trámites de agua con Global Omnium en Gilet
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Gilet?
Puedes contratar el bono social llamando a Global Omnium al 963 86 06 00, escribiendo a su e-mail, o acudiendo a sus oficinas en Gilet, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Gilet, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Gilet
La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te recomendamos que contactes con Global Omnium para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.