Servicio de agua Gilet

Servicio de agua en Gilet

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Gilet: Global Omnium

La empresa suministradora del agua en Gilet es Global Omnium. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 963 860 600.

¿Cómo dar de alta el agua en Gilet? Paso a paso

Global Omnium, se encarga del servicio de agua en Gilet y abastece a una población de 3304 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Gilet a través de Global Omnium:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Global Omnium
  • Por el teléfono de Global Omnium a través de el 963 860 600
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Gran Vía Marqués del Turia, 19 46005 València, Valencia

Horarios de atención al cliente de Global Omnium De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, excepto festivos.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Gilet?

Para poder dar de alta el agua en Gilet mediante Global Omnium, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Global Omnium hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Gilet?

Para hacer el cambio de titular en Gilet de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Global Omnium, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Global Omnium a través de el 963 860 600
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Gran Vía Marqués del Turia, 19 46005 València, Valencia

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Gilet, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 963 860 600.

Precio del agua en Gilet

El coste de dar de alta el agua en Gilet, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Global Omnium.

El precio del agua en Gilet varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Global Omnium que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Gilet? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Global Omnium dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Gilet si desea conocer esta información, puede contactar con Global Omnium:

  • a través de su número de teléfono 963 860 600

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Gilet, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Global Omnium también dispone de un número de teléfono de averías disponible las 24h 963 860 638

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Gilet

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Gilet de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Gilet en las oficinas de Global Omnium, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Gilet

Global Omnium le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Gilet?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Global Omnium varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.