Servicio de agua Guadassuar

Servicio de agua en Guadassuar

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Gestión de agua en Guadassuar: Hidraqua

La empresa suministradora del agua en Guadassuar es Hidraqua. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 911 77 40 90/900 210 100.

Dar de alta el agua en Guadassuar - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Guadassuar se lleva a cabo por mediación de Hidraqua gestionando el servicio de aguas de 5898 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Guadassuar, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre por mediación de Hidraqua:

  • Vía telefónica, contactando con Hidraqua por mediación de el 911 77 40 90/900 210 100
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Hidraqua
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante

Horarios de atención al cliente de Hidraqua De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.

Dar de alta el agua en Guadassuar - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Guadassuar mediante Hidraqua, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Hidraqua hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Guadassuar?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Guadassuar, es necesario realizarlo mediante Hidraqua, contactando de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante
  • Contacta por teléfono con Hidraqua por mediación de el 911 77 40 90/900 210 100

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Guadassuar, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 911 77 40 90/900 210 100
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Guadassuar?

El precio por dar de alta el agua en Guadassuar, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Hidraqua.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Guadassuar varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Hidraqua que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Guadassuar

Hidraqua dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Guadassuar si desea conocer esta información, puede contactar con Hidraqua:

  • por mediación de su número de teléfono 911 77 40 90/900 210 100

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Hidraqua pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 900101270

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Guadassuar

¿Es necesario dar de alta el agua en Guadassuar si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Guadassuar en las oficinas de Hidraqua, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Guadassuar?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Hidraqua para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Guadassuar?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Guadassuar. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.