Servicio de agua Jalance

Servicio de agua en Jalance

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Todas las gestiones de agua en Jalance con Ayuntamiento de Jalance

La empresa suministradora del agua en Jalance es Ayuntamiento de Jalance. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 962 19 60 11.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Jalance?

Ayuntamiento de Jalance, se encarga del servicio de agua en Jalance y abastece a una población de 885 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Jalance a través de Ayuntamiento de Jalance:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Pl. Ayuntamiento, 10, 46624 Jalance, Valencia
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Jalance, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Jalance de forma telefónica través del 962 19 60 11

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Jalance De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

Requisitos para dar de alta el agua en Jalance

Para poder dar de alta el agua en Jalance mediante Ayuntamiento de Jalance, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Jalance hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Jalance?

Si quieres hacer un cambio de titular en Jalance de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento de Jalance, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Jalance a través de el 962 19 60 11
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Pl. Ayuntamiento, 10, 46624 Jalance, Valencia

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Jalance, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 962 19 60 11.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Jalance

Para poder dar de alta el agua en Jalance, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Jalance.

El precio del agua en Jalance varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Jalance que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Jalance?

Ayuntamiento de Jalance dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Jalance si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Jalance:

  • a través de su número de teléfono 962 19 60 11
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Jalance

¿Tengo que dar de alta el agua en Jalance de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Jalance en las oficinas de Ayuntamiento de Jalance, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Jalance?

Ayuntamiento de Jalance le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Jalance?

Ayuntamiento de Jalance pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.