Servicio de agua Jarafuel

Servicio de agua en Jarafuel

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Jarafuel con Ayuntamiento de Jarafuel

La empresa suministradora del agua en Jarafuel es Ayuntamiento de Jarafuel. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 962 19 80 11.

Dar de alta el agua en Jarafuel - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Jarafuel está gestionado por Ayuntamiento de Jarafuel, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 785 habitantes. Para dar de alta el agua en Jarafuel, Ayuntamiento de Jarafuel tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Jarafuel por mediación de el 962 19 80 11
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Jarafuel
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la Calle Glorieta, 46623 Jarafuel, Valencia

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Jarafuel De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Jarafuel?

Para poder dar de alta el agua en Jarafuel mediante Ayuntamiento de Jarafuel, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Jarafuel hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Jarafuel?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Jarafuel, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Jarafuel, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Jarafuel por mediación de el 962 19 80 11
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle Glorieta, 46623 Jarafuel, Valencia

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Jarafuel, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 962 19 80 11
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Jarafuel?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Jarafuel, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Jarafuel.

El precio del agua en Jarafuel varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Jarafuel que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Jarafuel? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Jarafuel dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Jarafuel si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Jarafuel:

  • por mediación de su número de teléfono 962 19 80 11
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Jarafuel

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Jarafuel de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Jarafuel en las oficinas de Ayuntamiento de Jarafuel, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Jarafuel?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Jarafuel le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Jarafuel?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Jarafuel varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.