Servicio de agua L' Ènova

Gestión del agua en L' Ènova

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

AQLARA gestiona el agua en L' Ènova | Contacta gratis

La empresa suministradora de agua en L' Ènova es AQLARA. El contacto telefónico de AQLARA en L' Ènova es el 963 15 32 32. El coste de un metro cúbico de agua en L' Ènova es de 2,04* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

AQLARA es el gerente del agua en L' Ènova. El usuario no puede contratar una empresa para coordinar este servicio, sino que cada zona determina qué empresa será responsable o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las maneras de comunicación que AQLARA aporta en L' Ènova para todos sus usuarios:

Asistencia al cliente de AQLARA en L' Ènova
Vía Contacto

Teléfono

963 15 32 32

Teléfono de emergencia

E-mail

[email protected]

Oficina

Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia

El horario de servicio de AQLARA es . Si deseas más información sobre tu servicio de agua, también puedes contactar con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

Gestiones con AQLARA en L' Ènova

Alta de agua en L' Ènova

Dar de alta el agua en L' Ènova es un proceso simple, que se hace a través de la empresa suministradora de agua AQLARA.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que realizar un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha modificado el responsable o propietario.

Los datos para realizar el alta del agua en L' Ènova es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta del banco o datos para el pago
  • Calle de el inmueble
  • Las características del servicio, es decir, si es particular o comercial

Para realizar el proceso de dar de alta el servicio de agua en L' Ènova te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 963 15 32 32 para que un asesor independiente te aconseje en el proceso.

En segundo lugar, podrás realizar el procedimiento contactando por teléfono, llamando al 963 15 32 32 o vía online, en https://www.aqlara.com/. En tercer lugar, AQLARA te confirmará del número de expediente, la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.

Después de esto, necesitarás realizar la presentación del contrato del titular en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a realizar el alta del agua. Para finalizar, basta con realizar el pago de las tasas a AQLARA en L' Ènova que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.

El coste de dar de alta el agua en L' Ènova suele rondar los 100€, aunque puede variar en función de las características de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con AQLARA para poder volver a dar de alta el servicio.

Cambio de titular del agua en L' Ènova

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o poseedor, no será impertativa un alta, sino realizar un cambio de titularidad con AQLARA en L' Ènova.

El cambio de titularidad con AQLARA se puede realizar por medio de diferentes maneras:

  • Online: por medio de la oficina virtual de AQLARA, insertando usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
  • Contacto telefónico: llamando con el número gratuito de AQLARA: 950916738.
  • De forma presencial yendo a la sucursal más cercana que sería la localizada en Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia. Contacta antes para pedir una cita.
Para hacer el cambio de titularidad en L' Ènova, los requisitos será la siguiente:
  • Del antiguo responsable se necesitarán los datos.
  • Del nuevo responsable será necesario, además de los datos, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con AQLARA.

El coste de cambiar la titularidad del agua con AQLARA en L' Ènova ronda unos 63€, que puede alterar ligeramente en función de las características del servicio.

El monto que hay que abonar por el cambio de titularidad en L' Ènova con AQLARA se puede realizar por medio de tarjeta, por domiciliación o en efectivo. el monto será enviado como una garantía y que se devolverá por un nuevo cambio de titularidad o desactivar el agua.

Baja del agua en L' Ènova

Aunque el proceso es muy similar al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en L' Ènova simplemente basta para desactivar el servicio de agua ponerse en contacto con la empresa, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, abonar las facturas que de momento no se hayan abonado.

Para realizar una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:

  • Realizar el formulario de petición de baja del suministro
  • Aportar toda los datos como los datos bancarios para el cobro de las facturas pendientes de abonar y los los datos del titular en L' Ènova
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide desactivar el suministro

Hasta que se haya validado la baja del suministro del agua por parte de AQLARA, que suele tardar 5 días en L' Ènova, se continuará abonando la parte correspondiente del contrato a pesar de no realizar ningún consumo.

Factura del agua en L' Ènova: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, se recibe el recibo de agua con AQLARA en L' Ènova.

En L' Ènova, el pago de el recibo con AQLARA se puede realizar por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de AQLARA en L' Ènova y realizar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.

¿Cómo reclamar una factura de agua de AQLARA?

Si has recibido una factura de agua de AQLARA anormal y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la web oficial ofrecida por AQLARA en L' Ènova. El procedimiento de reclamación es un proceso simple siguiendo estos procesos:

  • Accede a la web de AQLARA y busca el área de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en L' Ènova y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de AQLARA en L' Ènova es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

Precio del agua en L' Ènova

El coste medio del agua en L' Ènova se determina en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes del hogar y las bonificaciones aplicadas.

Coste medio del agua en L' Ènova
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

2,04 €/m3

Litro

0.002 €

100 litros

0.2 €

Precio del agua en L' Ènova: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en L' Ènova es establecido por AQLARA en L' Ènova varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad Valenciana
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad Valenciana 2,04 €/m3 1,19 €/m3 0,85 €/m3
L' Ènova No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El precio del agua en L' Ènova es más cara a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

Información sobre el provisión de agua en L' Ènova

El gestor y el responsable del agua en L' Ènova es el AQLARA. La red de suministro de agua de L' Ènova da servicio en las siguientes localidades:

No hay datos de origen disponibles

Origen del agua en L' Ènova

No hay datos de origen disponibles

Estimación de consumo del agua en L' Ènova

El consumo de agua por hanitante y día en L' Ènova es de 139 L/Hab/día

Actualmente no hay datos del consumo de agua en L' Ènova.

Calidad del agua en L' Ènova

Según los análisis realizados, el agua de L' Ènova tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en L' Ènova
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con AQLARA en L' Ènova

¿Cómo contratar el bono social de agua en L' Ènova

Para solicitar el bono social con AQLARA en L' Ènova se puede hacer por contacto telefónico, llamando al 963 15 32 32, de forma presencial en la sucursal de Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia o por e-mail por medio del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en L' Ènova en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté certificado documentalmente:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 convivientes, prestando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la renta del año pasado.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en L' Ènova?

No, el servicio de agua en L' Ènova es gestionado por AQLARA.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los usuarios no seleccionamos de forma libre con qué empresa contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en L' Ènova?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de preguntas sobre la lectura del contador en L' Ènova, puedes ponerse en contacto con AQLARA para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.