Datos de contacto de EGEVASA en La Llosa de Ranes
La empresa suministradora de agua en La Llosa de Ranes es EGEVASA. El número teléfonico de EGEVASA en La Llosa de Ranes es el 963 86 05 55. El precio de un metro cúbico de agua en La Llosa de Ranes es de 1,36 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
El suministro de agua en La Llosa de Ranes es administrado por EGEVASA. El encargado del agua en cada población es determinado por el municipio, por lo que los usuarios no pueden elegir con quién contratarla.
El cliente puede comunicarse con EGEVASA mediante las siguientes vías:
- Por su web, a través del área para usuarios
- Por correo electrónico
- Por el número teléfonico
- En las oficinas de atención al usuario
Contacto de EGEVASA en La Llosa de Ranes: teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que facilita EGEVASA, los usuarios pueden realizar los trámites deseados relativos al agua: activar el suministro, desactivar, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la forma más rápida de comunicarse es el número teléfonico, también existen otras vías online o en persona.
Servicio | Contacto |
---|---|
Número teléfonico |
963 86 05 55 |
Contacto de emergencia |
963 62 01 19 |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia |
El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas excepto festivos.
🖋️Gestiones con EGEVASA en La Llosa de Ranes
- Alta del agua en La Llosa de Ranes
- Cambio de titular del agua en La Llosa de Ranes
- Baja del agua en La Llosa de Ranes
- Factura del agua en La Llosa de Ranes: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en La Llosa de Ranes
Por medio de EGEVASA, que es la empresa encargada de suministrar el agua en La Llosa de Ranes, podrás realizar de una forma sencilla el proceso de activar el agua.
Por regla general, cuando nunca antes un inmueble había tenido suministro de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta del agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.
La documentación necesaria para activar el agua en La Llosa de Ranes es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las peculariedades del suministro: comercial o residencial.
Los pasos para activar el suministro de agua en La Llosa de Ranes son:
- Presentar la solicitud del alta del agua en La Llosa de Ranes:
- Por número teléfonico llamando al 963 86 05 55
- A través de la web EGEVASA en La Llosa de Ranes: https://www.egevasa.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el proceso de alta del agua en La Llosa de Ranes, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Egevasa te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique EGEVASA por la realización del alta del agua en La Llosa de Ranes. Se pueden abonar por medio tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.
El precio de activar el agua en La Llosa de Ranes suele rondar los 100€, aunque puede variar según las peculariedades de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con EGEVASA para poder volver a activar el suministro.
🤝Cambio de titular del agua en La Llosa de Ranes
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o poseedor, no será impertativa un alta, sino realizar un cambio de titular con EGEVASA en La Llosa de Ranes.
El cambio de titular con EGEVASA se puede realizar por medio de diferentes vías:
- Online: por medio del área para usuarios de EGEVASA, insertando usuario y contraseña. Y cambiando la información de usuario.
- Número teléfonico: llamando con el contacto gratuito de EGEVASA: 950916738.
- De forma presencial acudiendo a la oficina más cercana que sería la situada en Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia. Contacta antes para pedir cita previa.
- Del antiguo titular se necesitarán la información.
- Del nuevo titular será necesario, además de la información, también los datos bancarios.
- Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con EGEVASA.
El precio de cambiar la titularidad del agua con EGEVASA en La Llosa de Ranes se acerca a 65€, que puede variar ligeramente según las peculariedades del suministro.
La cantidad que hay que abonar para el cambio de titular en el suministro de agua con EGEVASA será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en La Llosa de Ranes existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta bancaria
- 🏧 Domiciliación bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en La Llosa de Ranes
Si, por el contrario, lo que se busca es solicitar la baja de un suministro de agua en La Llosa de Ranes el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.
En los casos de anulación total del suministro, la documentación necesaria a completar por el interesado es la siguiente:
- La información del titular del suministro de agua en La Llosa de Ranes
- Confirmación del número de cuenta donde esté asociado el abono para el cobro de las facturas pendientes
- Causa de la baja de un suministro. suelen ser mudanzas o renovación de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Documento de solicitud de desactivación del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Para finalizar, comentar que el periodo que se tarda en desactivar el suministro de agua con EGEVASA en La Llosa de Ranes debería ser en torno a 4 días, y mientras que se verifique la desactivación del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que abonar la parte proporcional de esos días.
🧾 Factura del agua en La Llosa de Ranes: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, se recibe la factura de agua con EGEVASA en La Llosa de Ranes.
En La Llosa de Ranes, el pago de la factura con EGEVASA se puede realizar por distintas formas:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de EGEVASA en La Llosa de Ranes y realizar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de EGEVASA?
Si has recibido una factura de agua de EGEVASA inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la web oficial ofrecida por EGEVASA en La Llosa de Ranes. El proceso de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos pasos:
- Ve a la web de EGEVASA y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del suministro en La Llosa de Ranes y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de EGEVASA en La Llosa de Ranes es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en La Llosa de Ranes
Hay muchos componentes que determinan el precio del agua en La Llosa de Ranes, algunos de ellos son: el gasto, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.
El Precio medio del agua en La Llosa de Ranes
-
Metro cúbico (m3): 1,36 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en La Llosa de Ranes: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,36 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en La Llosa de Ranes: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en La Llosa de Ranes es establecido por EGEVASA en La Llosa de Ranes varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad Valenciana | 2,04 €/m3 | 1,19 €/m3 | 0,85 €/m3 |
La Llosa de Ranes | 1,36 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
La Llosa de Ranes tiene un precio de agua más cara a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Datos sobre el provisión de agua en La Llosa de Ranes
- Gestor del agua: EGEVASA
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de La Llosa de Ranes
- Red de suministro:
Red de suministro de La Llosa de Ranes
- RED DE DISTRIBUCIÓN DE LLOSA DE RANES - 1
- Origen del agua:
- Pozo Entubado
🚰Estimación de consumo del agua en La Llosa de Ranes
El consumo de agua por habitante y día en La Llosa de Ranes es de 196.50 L/Hab/día
La Llosa de Ranes tiene un consumo de agua de 954,00 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en La Llosa de Ranes está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Calidad del agua en La Llosa de Ranes
El agua de La Llosa de Ranes según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
87 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
370 mg/L |
Magnesio |
37 mg/L |
Potasio |
2 mg/L |
Otros trámites de agua con EGEVASA en La Llosa de Ranes
¿Cómo contratar el bono social de agua en La Llosa de Ranes
Para solicitar el bono social con EGEVASA en La Llosa de Ranes se puede hacer por número teléfonico, llamando al 963 86 05 55, de forma presencial en la oficina de Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia o por correo electrónico por medio del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en La Llosa de Ranes en los siguientes casos, siempre y cuando esté certificado con los documentos necesarios:
- Para las residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, aportando el certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la declaración de la renta del pasado año.
- Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en La Llosa de Ranes?
No, el suministro de agua en La Llosa de Ranes es administrado por EGEVASA.
El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los usuarios no podemos elegir libremente con qué empresa contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en La Llosa de Ranes?
Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de distintas formas. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en La Llosa de Ranes, puedes comunicarse con EGEVASA para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.