Datos de contacto de Hidraqua en La Pobla de Vallbona
Toda la información necesaria para procedimientos de agua como alta del servicio, cambio de titularidad, suspensión del servicio, al igual que el importe y calidad del agua en La Pobla de Vallbona en este artículo. La compaía distribuidora de agua en La Pobla de Vallbona es Hidraqua. El importe de un metro cúbico de agua en La Pobla de Vallbona es 2.04 €/m3. El número Hidraqua en La Pobla de Vallbona es el 911 77 40 90/900 210 100.
Para llevar a cabo todo procedimiento vinculada a el agua en La Pobla de Vallbona (contratar, suspender, cambiar la titularidad o requerir detalles), el consumidor necesita visitar Hidraqua, encargado del abastecimiento en la región.
¿Cómo puedo contactar con Hidraqua?
- Online, mediante de su portal o del área de clientes.
- Mediante correo: .
- En su sede de atención al cliente: Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante.
- Llamando por teléfono al número 911 77 40 90/900 210 100
Atención al cliente
- Número de atención al usuario: 911 77 40 90/900 210 100. Su horario de atención al cliente es De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h..
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si precisas más datos o precisas que realicemos tus procedimientos gratis, llámanos a nuestro número en el 91 123 26 48.
Gestiones de agua conHidraqua - La Pobla de Vallbona
- Alta del agua en La Pobla de Vallbona
- Cambio de titular del agua en La Pobla de Vallbona
- Baja del agua en La Pobla de Vallbona
- Factura del agua en La Pobla de Vallbona: ¿cómo se puede pagar?
Alta de agua en La Pobla de Vallbona
Contactando con Hidraqua, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en La Pobla de Vallbona, podrás llevar a cabo de modo ágil el procedimiento de contratar el agua.
Habitualmente, cuando nunca antes un propiedad disponía de abastacimiento de agua o cuando se había suspendido antes, se tiene que hacer un alta del servicio, mientras que el cambio de titularidad se requiere solamente con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o habitante del propiedad.
Los detalles para llevar a cabo el alta del servicio en La Pobla de Vallbona es:
- Nombre, apellidos y DNI del solicitante
- Cuenta de domiciliación o datos para el pago
- Localización de la propiedad
- Las especificaciones del surtido, es decir, si es particular o comercial
Para llevar a cabo el procedimiento de contratar el surtido de agua en La Pobla de Vallbona te recomendamos en primer lugar al 911 77 40 90/900 210 100 para que un asesor independiente te ayude en el procedimiento.
También podrás llevar a cabo el procedimiento a través del teléfono, llamando al 911 77 40 90/900 210 100 o vía online, en https://www.hidraqua.es/. En tercer lugar, Hidraqua te confirmará del número de expediente, la fecha del encuentro, los papeles necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre el coste contratar el surtido.
Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el a llevar a cabo el alta del servicio. Para terminar, basta con llevar a cabo el liquidación de las tasas a Hidraqua en La Pobla de Vallbona que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu pago con tarjeta.
El importe de llevar a cabo un contratación del servicio en La Pobla de Vallbona es de unos 108 € y varía según los siguientes aspectos:
- Si se trata de una reactivación del abastecimiento de agua o es una activación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- según de los detalles del propiedad
Finalmente, cuando haya deuda pendiente, habrá que pagar lo adeudado con Hidraqua en La Pobla de Vallbona antes de poder contratar el agua de nuevo.
Cambio de titular del agua en La Pobla de Vallbona
Para el cambio de titularidad del agua con Hidraqua ha de ser cuando ya esté contratada el agua y haya un nuevo habitante o titular en La Pobla de Vallbona.
Cambiar el titular con Hidraqua se puede hacer de tres formas distintas:
- Presencialmente. Pide cita previamente y acude a la sede Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante, que es la dependencia más cercana.
- Online. Simplemente basta con entrar en el portal online de Hidraqua mediante tu usuario y contraseña y cambiar tus detalles de usuario.
- Por teléfono. Llamando gratuitamente al línea de Hidraqua: 911 77 40 90/900 210 100.
Los detalles del titular que necesitarás proporcionar para llevar a cabo el cambio de titular en La Pobla de Vallbona será:
- Domicilio del propiedad
- El número del contrato del abastecimiento de agua con Hidraqua
- Los detalles del titular del antiguo y del nuevo titular
- Los detalles de pago del nuevo titular del propiedad
Según de los detalles del abastecimiento de agua, llevar a cabo el actualización de titular con Hidraqua tiene un importe que puede moverse aproximadamente los 67 €.
El precio que hay que liquidar para el el cambio del titular del suministro de agua con Hidraqua será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en La Pobla de Vallbona existen varios métodos:
- Pago con tarjeta
- Transferencia bancaria
- Efectivo
Baja del agua en La Pobla de Vallbona
Aunque el procedimiento es muy análogo al de actualización de titular y al de contratar el agua, en La Pobla de Vallbona simplemente basta para suspender el abastecimiento de agua ponerse en contacto con la proveedor del servicio, previamente habiendo preparado la la información obligatoria, y por último, liquidar las facturas que hasta el momento no se hayan liquidado.
Para llevar a cabo una suspensión del abastecimiento de agua tienes que seguir los siguientes trámites:
- Llevar a cabo el impreso de solicitud de suspensión del abastecimiento
- Aportar toda los detalles como los detalles de pago para el liquidación de cuentas pendientes de liquidar y los los detalles del solicitante en La Pobla de Vallbona
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide suspender el suministro
Hasta que se haya validado la suspensión del abastecimiento del agua por parte de Hidraqua, que generalmente requiere 5 días en La Pobla de Vallbona, se mantendrá liquidando la parte relativa del contrato a pesar de no consumir ningún consumo.
Factura del agua en La Pobla de Vallbona: ¿cómo se puede pagar?
En La Pobla de Vallbona, la cuenta del agua con Hidraqua se emite cada dos meses.
El periodo en el que tienes que liquidar la cuenta del agua con Hidraqua es de 30 días antes de que te empiecen a cargarse comisión por ese retraso en el liquidación.
¿Cómo puedo reclamara una factura de agua?
Si quieres reclamar la calidad del agua de agua con Hidraqua en La Pobla de Vallbona aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los fases a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Hidraqua son los siguientes:
- Entra en la web de Hidraqua y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los detalles como cliente del consumo del agua en La Pobla de Vallbona, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la información pertinente para la gestión.
Precio del agua en La Pobla de Vallbona
Hay muchos aspectos que se calcula el coste del agua en La Pobla de Vallbona, algunos de ellos son: utilización, población empadronada, la instalación y reducciones.
El Tarifa habitual del agua en La Pobla de Vallbona
- Metro cúbico (m3): 0,85 €/m3
- Litro: 0€
- 100 litros: 0€
Precio del agua en La Pobla de Vallbona: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en La Pobla de Vallbona es establecido por Hidraqua en La Pobla de Vallbona y varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.
Ubicación | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad Valenciana | 2,04 €/m3 | 1,19 €/m3 | 0,85 €/m3 |
La Pobla de Vallbona | 0,85 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Detalles del abastacimiento del agua en La Pobla de Vallbona
Red de suministro de La Pobla de Vallbona
- LA POBLA DE VALLBONA
- RED POBLA DE VALLBONA 4 -URB. CAMP DE TURIA Y OTRAS
- RED DE LA POBLA DE VALLBONA 2 - LLOMA LLARGA, MARAVISA Y OTRAS
- Galería
- Pozo Entubado
- Pozo Excavado
Consumo medio de agua en La Pobla de Vallbona
El consumo de agua por hanitante y día en La Pobla de Vallbona es de 211.50 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en La Pobla de Vallbona es de 3024,67 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en La Pobla de Vallbona está significativamente por encima de la media nacional de 128 l/hab/día.
Calidad del agua en La Pobla de Vallbona
Los análisis realizados confirman que el agua de La Pobla de Vallbona tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio | 36 mg/L |
Dureza total (CaCO3) | 145 mg/L |
Magnesio | 14 mg/L |
Potasio | 3 mg/L |
Más información sobre procedimientos de agua con Hidraqua en La Pobla de Vallbona
¿Cómo se solicita el bono social de agua en La Pobla de Vallbona?
Puedes obtener el bono social llamando a Hidraqua al 911 77 40 90/900 210 100, escribiendo a su vía digital, o yendo a sus oficinas en La Pobla de Vallbona, recuerda que para obtener el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos | Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar | Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa | Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista | Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad | Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable | Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la proveedor que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que proveedor nos suministra el agua en La Pobla de Vallbona, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué proveedor se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en La Pobla de Vallbona
La lectura del agua tiene diferentes maneras de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Aconsejamos que contactes con Hidraqua para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el hogar.