Servicio de agua La Pobla de Vallbona

Gestión del agua en La Pobla de Vallbona

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Hidraqua en La Pobla de Vallbona

La empresa suministradora de agua en La Pobla de Vallbona es Hidraqua. El teléfono de Hidraqua en La Pobla de Vallbona es el 911774090/900210100. El precio de un metro cúbico de agua en La Pobla de Vallbona es de 0,85 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

Hidraqua es el encargado del agua en La Pobla de Vallbona. El consumidor no puede solicitar una empresa para gestionar este suministro, sino que cada localidad determina qué empresa se hará cargo o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.

Estas son las maneras de comunicación que Hidraqua aporta en La Pobla de Vallbona para todos sus consumidores:

Asistencia al cliente de Hidraqua en La Pobla de Vallbona
Vía Contacto

Teléfono

911774090/900210100

Teléfono de emergencia

900 10 12 70

Correo electrónico

Oficina

Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante

El horario de atención de Hidraqua es De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.. Si buscas más datos sobre tu suministro de agua, también puedes contactar con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Hidraqua en La Pobla de Vallbona

😀Alta de agua en La Pobla de Vallbona

Dar de alta el agua en La Pobla de Vallbona es un trámite fácil, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Hidraqua.

De manera general, cuando nunca antes un local había tenido suministro de agua o cuando se había dado de baja el mismo con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o responsable del local.

Los datos personales para llevar a cabo el alta de agua en La Pobla de Vallbona es:

  • Nombre, apellidos y DNI del solicitante
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Calle de la casa
  • Los aspectos del suministro, es decir, si es particular o comercial

Para llevar a cabo el trámite de dar de alta el suministro de agua en La Pobla de Vallbona te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 911774090/900210100 para que un asesor independiente te guíe en el trámite.

En segundo lugar, podrás llevar a cabo el procedimiento llamando, llamando al 911774090/900210100 o vía online, en https://www.hidraqua.es/. En tercer lugar, Hidraqua te confirmará del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el suministro.

Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato del titular en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a llevar a cabo el alta de agua. Para finalizar, basta con llevar a cabo el ingreso de las tasas a Hidraqua en La Pobla de Vallbona que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.

El precio de dar de alta el agua en La Pobla de Vallbona suele rondar los 105€, aunque puede variar en función de los aspectos de la casa, del uso del local (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Para finalizar, en el supuesto de que haya, habrá que pagar la deuda con Hidraqua en La Pobla de Vallbona antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en La Pobla de Vallbona

El cambio de titular con Hidraqua se cuando ya se ha el agua en La Pobla de Vallbona y hay un nuevo responsable o dueño.

Cambiar el titular con Hidraqua se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la calle Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Hidraqua mediante tu usuario y contraseña y modificar tus datos de usuario.
  • ☎️Teléfono. comunicación gratis al teléfono de Hidraqua: 950916738.
Para hacer el cambio de titular en La Pobla de Vallbona, la documentación necesaria será la siguiente:
  • Del antiguo responsable se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo responsable será necesario, además de los datos personales, también la cuenta bancaria.
  • Por último, serán necesarios la calle del local y el número de contrato con Hidraqua.

El precio de modificar el responsable del agua con Hidraqua en La Pobla de Vallbona se acerca a 63€, que puede alterar sutilmente en función de los aspectos del suministro.

El importe que hay que ingresar para el cambio de titular en el suministro de agua con Hidraqua será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en La Pobla de Vallbona existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta
  • 🏧 Domiciliación bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en La Pobla de Vallbona

Aunque el trámite es muy similar al de cambio de titular y al de dar de alta el agua, en La Pobla de Vallbona simplemente basta para desactivar el suministro de agua ponerse en contacto con la empresa, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, ingresar las facturas que todavía no se hayan pagado.

Los pasos que tienes que seguir para desactivar el suministro de agua son: completar el formulario de solicitud de desactivación del suministro, aportar los datos personales del solicitante del suministro del agua en La Pobla de Vallbona, número de cuenta para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro del agua por parte de Hidraqua, que tarda aproximadamente 5 días en La Pobla de Vallbona, se seguirá pagando la parte relativa del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.

🧾 Factura del agua en La Pobla de Vallbona: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en La Pobla de Vallbona con Hidraqua se recibe cada 2 meses.

Las tres maneras para llevar a cabo en La Pobla de Vallbona el pago de la factura con Hidraqua son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual mediante tu tarjeta.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Hidraqua?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Hidraqua en La Pobla de Vallbona te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Hidraqua son los siguientes:
  1. Entra en la web de Hidraqua y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos personales como responsable del suministro del agua en La Pobla de Vallbona, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.

💸Precio del agua en La Pobla de Vallbona

El precio medio del agua en La Pobla de Vallbona se determina en función de el gasto, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y las bonificaciones aplicadas.

Coste medio del agua en La Pobla de Vallbona
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

0,85 €/m3

Litro

0 €

100 litros

0 €

Precio del agua en La Pobla de Vallbona: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en La Pobla de Vallbona es establecido por Hidraqua en La Pobla de Vallbona varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad Valenciana
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad Valenciana 2,04 €/m3 1,19 €/m3 0,85 €/m3
La Pobla de Vallbona 0,85 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El coste del agua en La Pobla de Vallbona es más cara a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en La Pobla de Vallbona

Información sobre el agua en La Pobla de Vallbona
Aspecto Información

Gestor del agua

Hidraqua

Responsable del suministro

Hidraqua

Número de redes de suministro

  • LA POBLA DE VALLBONA
  • RED POBLA DE VALLBONA 4 -URB. CAMP DE TURIA Y OTRAS
  • RED DE LA POBLA DE VALLBONA 2 - LLOMA LLARGA, MARAVISA Y OTRAS

Origen del agua

  • Galería
  • Pozo Entubado
  • Pozo Excavado

🚰Estimación de consumo del agua en La Pobla de Vallbona

El consumo de agua por habitante y día en La Pobla de Vallbona es de 211.50 L/Hab/día

El consumo de agua en La Pobla de Vallbona es de 3024,67 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en La Pobla de Vallbona es de 3.024.667 litros.

Según datos de SINAC.

El consumo de agua en La Pobla de Vallbona es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Calidad del agua en La Pobla de Vallbona

El agua de La Pobla de Vallbona según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en La Pobla de Vallbona
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

36 mg/L

Dureza total (CaCO3)

145 mg/L

Magnesio

14 mg/L

Potasio

3 mg/L

Más necesidades de agua en La Pobla de Vallbona con Hidraqua

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en La Pobla de Vallbona?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y en función de ellos tendrás que presentar una documentación diferente.

La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en La Pobla de Vallbona:

  • Viviendas con más de 3 o 4 convivientes: Presentar certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del pasado año.
  • Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 911774090/900210100, acudiendo a las oficinas que pone Hidraqua en La Pobla de Vallbona a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico,

¿Es posible cambiarse de empresa de agua en La Pobla de Vallbona?

En La Pobla de Vallbona el suministro del agua es gestionado por Hidraqua y no puede cambiarse esta empresa.

En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué empresa se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en La Pobla de Vallbona?

En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en La Pobla de Vallbona, te aconsejamos que te pongas en contacto con Hidraqua para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.