Servicio de agua La Pobla Llarga

Gestión del agua en La Pobla Llarga

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de AQLARA en La Pobla Llarga

La empresa suministradora de agua en La Pobla Llarga es AQLARA. El teléfono de AQLARA en La Pobla Llarga es el 963 15 32 32. El precio de un metro cúbico de agua en La Pobla Llarga es de 2,04* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El suministro de agua en La Pobla Llarga es gestionado por AQLARA. El encargado del agua en cada localidad es determinado por el municipio, por lo que los usuarios no pueden seleccionar con quién adquirirla.

El consumidor puede contactar con AQLARA mediante las siguientes maneras:

  • Por su página web, a través del área privada
  • Por correo electrónico
  • Por el teléfono
  • En las oficinas de información

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de AQLARA en La Pobla Llarga: teléfono, online y presencial

A través de los métodos de contacto que aporta AQLARA, los usuarios pueden realizar los trámites deseados relativos al agua: dar de alta el suministro, dar de baja, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la forma más rápida de contactar es el teléfono, también existen otras maneras online o en persona.

Atención al cliente de AQLARA en La Pobla Llarga
Servicio Contacto

Teléfono

963 15 32 32

Contacto de emergencia

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia

¿Cuál es el horario de servicio de AQLARA en La Pobla Llarga?

El horario de atención al cliente es .

Gestiones con AQLARA en La Pobla Llarga

Alta de agua en La Pobla Llarga

Dar de alta el agua en La Pobla Llarga es un proceso simple, que se hace a través de la empresa suministradora de agua AQLARA.

El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida un alta y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.

Para dar de alta el suministro de agua en La Pobla Llarga necesitarás aportar algunos datos básicos que son:

  • Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del suministro: ubicación y si es un uso residencial o comercial
  • Datos de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar

Para dar de alta el suministro de agua en La Pobla Llarga, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en La Pobla Llarga, llamando al 91 123 26 48.
  2. En La Pobla Llarga enviar la solicitud del alta de agua:
    • Vía online, por medio de su página web de AQLARA: https://www.aqlara.com/.
    • Llamando, por medio del siguiente teléfono: 963 15 32 32.
  3. Validación por parte de AQLARA del número de expediente, la fecha de la cita, los documentos necesarios, y te darán un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el suministro.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del inmueble según lo mencionado.
  5. Visita del técnico para realizar el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Realizar el abono de las tasas a AQLARA en La Pobla Llarga se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

El precio de llevar a cabo un alta de agua en La Pobla Llarga es de unos 100€ y varía según los siguientes condicionantes:

  • Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • según de las las características del inmueble

Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario saldar la deuda con AQLARA para poder volver a dar de alta el agua.

Cambio de titular del agua en La Pobla Llarga

Para el cambio de titularidad del agua con AQLARA cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o dueño en La Pobla Llarga.

Cambiar el titular con AQLARA se puede hacer de tres formas distintas:

  • De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la ubicación Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia, que es la sucursal más cercana.
  • Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de AQLARA por medio tu usuario y contraseña y modificar tus detalles de usuario.
  • Teléfono. comunicación gratis al teléfono de AQLARA: 950916738.

Los documentos necesarios para realizar el cambio de titularidad en La Pobla Llarga son los datos del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del inmueble, el número del contrato con AQLARA en La Pobla Llarga y la cuenta bancaria del nuevo titular.

El precio de cambiar el titular del agua con AQLARA en La Pobla Llarga ronda los 67€, que puede variar ligeramente según las características del suministro.

El importe que hay que ingresar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con AQLARA será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en La Pobla Llarga existen varios métodos:

  • Tarjeta de crédito o debito
  • Domiciliación bancaria
  • Efectivo

Baja del agua en La Pobla Llarga

Si, por el contrario, lo que se desea es solicitar la baja de un servicio de agua en La Pobla Llarga el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

Los pasos que tienes que seguir para dar de baja el suministro de agua son: completar el documento de solicitud de corte del suministro, aportar los datos del interesado del suministro del agua en La Pobla Llarga, número de cuenta bancaria para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.

Por último, es primordial tener en cuenta que la corte del suministro del agua con AQLARA en La Pobla Llarga suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la corte del suministro de agua por parte de AQLARA, habrá que seguir pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

Factura del agua en La Pobla Llarga: ¿cómo se puede pagar?

En La Pobla Llarga, el recibo del agua con AQLARA se recibe cada 2 meses.

En La Pobla Llarga, el pago de el recibo con AQLARA se puede realizar por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de AQLARA en La Pobla Llarga y realizar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

¿Cómo reclamar una factura de agua de AQLARA?

Si has recibido una factura de agua de AQLARA inusual y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por AQLARA en La Pobla Llarga. El procedimiento de reclamación es un proceso simple siguiendo estos pasos:

  • Dirígete a la página web de AQLARA y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del suministro en La Pobla Llarga y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de AQLARA en La Pobla Llarga es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

Precio del agua en La Pobla Llarga

El coste del agua en La Pobla Llarga es fijado por la empresa AQLARA, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el coste del agua que paga un consumidor depende de:

  • El gasto
  • Las bonificaciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes en la vivienda

El Precio medio del agua en La Pobla Llarga es de 2,04 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en La Pobla Llarga cuesta 0.002 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.2) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en La Pobla Llarga: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en La Pobla Llarga es establecido por AQLARA en La Pobla Llarga varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad Valenciana
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad Valenciana 2,04 €/m3 1,19 €/m3 0,85 €/m3
La Pobla Llarga No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en La Pobla Llarga es más cara a la media nacional.

Datos sobre el suministro de agua en La Pobla Llarga

  • Gestor del agua: AQLARA
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de La Pobla Llarga
  • Red de suministro:

    Red de suministro de La Pobla Llarga

    • RED DE DISTRIBUCIÓN DE POBLA LLARGA - 1
  • Origen del agua:
    • Pozo Entubado

Consumo medio del agua en La Pobla Llarga

El consumo de agua por habitante y día en La Pobla Llarga es de 210.50 L/Hab/día

El consumo de agua en La Pobla Llarga es de 1300,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en La Pobla Llarga es de 1.300.000 litros.

Según datos de SINAC.

El consumo de agua en La Pobla Llarga es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

Salubridad del agua en La Pobla Llarga

Según los análisis realizados, el agua de La Pobla Llarga tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en La Pobla Llarga
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

86 mg/L

Dureza total (CaCO3)

338 mg/L

Magnesio

30 mg/L

Potasio

2 mg/L

Más gestiones de agua en La Pobla Llarga con AQLARA

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en La Pobla Llarga?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y según ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en La Pobla Llarga:

  • Viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Adjuntar certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 963 15 32 32, acudiendo a las oficinas que pone AQLARA en La Pobla Llarga a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de empresa de agua en La Pobla Llarga?

En La Pobla Llarga el suministro del agua es gestionado por AQLARA y no puede cambiarse esta empresa.

Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué empresa se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en La Pobla Llarga?

En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en La Pobla Llarga, te aconsejamos que te pongas en contacto con AQLARA para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.