Servicio de agua Llaurí

Gestión del agua en Llaurí

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Acciona gestiona el agua en Llaurí | Contacta gratis

La compañía suministradora de agua en Llaurí es Acciona. El teléfono de Acciona en Llaurí es el 916 63 28 50. El coste de un metro cúbico de agua en Llaurí es de 2,04* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Acciona es el gerente del agua en Llaurí. El usuario no puede acordar una compañía para gestionar este servicio, sino que cada zona determina qué compañía se hará cargo o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las maneras de comunicación que Acciona aporta en Llaurí para todos sus consumidores:

Asistencia al cliente de Acciona en Llaurí
Vía Contacto

Teléfono

916 63 28 50

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Av. Libertad, 3, 23400 Úbeda, Jaén

El horario de atención de Acciona es De lunes a viernes de 8:00h a 20:00h. Si deseas más información respecto a tu servicio de agua, también puedes hablar con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Acciona en Llaurí

😀Alta de agua en Llaurí

Por medio de Acciona, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Llaurí, podrás realizar de una vía sencilla el procedimiento de dar de alta el agua.

El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será impertativa un alta y será suficiente con un cambio de titular del agua.

La documentación necesaria para dar de alta el agua en Llaurí es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta del banco y los aspectos del servicio: comercial o residencial.

Para realizar el proceso de dar de alta el servicio de agua en Llaurí te recomendamos en primer lugar llamar al 916 63 28 50 para que un asesor independiente te aconseje en el proceso.

En segundo lugar, podrás realizar el procedimiento contactando por teléfono, llamando al 916 63 28 50 o vía online, en https://www.acciona.com/. En tercer lugar, Acciona te confirmará del número de expediente, la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el servicio.

Después de esto, necesitarás realizar la presentación del contrato de titularidad en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a realizar el alta de agua. Para finalizar, basta con realizar el pago de las tasas a Acciona en Llaurí que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.

El coste de dar de alta el agua en Llaurí suele rondar los 100€, aunque puede variar en función de los aspectos de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario abonar la deuda con Acciona para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Llaurí

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será impertativa un alta, sino realizar un cambio de titular con Acciona en Llaurí.

Cambiar el titular con Acciona se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la dirección Av. Libertad, 3, 23400 Úbeda, Jaén, que es la sucursal más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Acciona por medio tu usuario y contraseña y modificar tus información de usuario.
  • ☎️Teléfono. comunicación de forma gratuita al teléfono de Acciona: 950916738.

Los datos que necesitarás completar para realizar el cambio de titular en Llaurí será:

  • Dirección del inmueble
  • El número del contrato del servicio de agua con Acciona
  • Los datos del antiguo y del nuevo titular
  • Los datos bancarios del nuevo titular del inmueble

El coste de cambiar la titularidad del agua con Acciona en Llaurí ronda unos 65€, que puede alterar ligeramente en función de los aspectos del servicio.

El monto que hay que pagar por el cambio de titular en Llaurí con Acciona se puede realizar por medio de tarjeta, por domiciliación o en efectivo. el monto será enviado como una garantía y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titular o anular el agua.

😥Baja del agua en Llaurí

Aunque el proceso es muy semejante al de cambio de titular y al de dar de alta el agua, en Llaurí simplemente basta para anular el servicio de agua ponerse en contacto con la compañía, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, pagar las facturas que de momento no se hayan abonado.

Para realizar una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:

  • Realizar el formulario de petición de baja del suministro
  • Aportar toda los datos como los datos bancarios para el cobro de las facturas pendientes de pagar y los los datos del titular en Llaurí
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide anular el suministro

Hasta que se haya verificado la baja del suministro del agua por parte de Acciona, que tarda sobre 5 días en Llaurí, se mantendrá abonando la parte correspondiente del contrato a pesar de no realizar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Llaurí: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, se recibe el recibo de agua con Acciona en Llaurí.

En Llaurí, el pago de el recibo con Acciona se puede realizar por varios métodos:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Acciona en Llaurí y realizar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Acciona?

Si has recibido una factura de agua de Acciona inusual y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la web oficial ofrecida por Acciona en Llaurí. El procedimiento de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procesos:

  • Dirígete a la web de Acciona y busca el área de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Llaurí y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Acciona en Llaurí es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Llaurí

El precio del agua en Llaurí es establecido por la compañía Acciona, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un usuario depende de:

  • El gasto
  • Las bonificaciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Precio medio del agua en Llaurí es de 2,04 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Llaurí cuesta 0.002 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.2) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Llaurí: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Llaurí es establecido por Acciona en Llaurí varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad Valenciana
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad Valenciana 2,04 €/m3 1,19 €/m3 0,85 €/m3
Llaurí No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Llaurí es más cara a la media nacional.

🌊Datos sobre el provisión de agua en Llaurí

  • Gestor del agua: Acciona
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Llaurí
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Llaurí

    • RED DE LLAURI 1-NÚCLEO URBANO
  • Origen del agua:
    • Río/Embalse/Canal
    • Pozo Entubado

🚰Consumo medio del agua en Llaurí

El consumo de agua por habitante y día en Llaurí es de 215.50 L/Hab/día

El consumo de agua en Llaurí es de 380,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Llaurí es de 380.000 litros.

Según datos de SINAC.

El consumo de agua en Llaurí es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Calidad del agua en Llaurí

El agua de Llaurí según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Llaurí
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

120 mg/L

Dureza total (CaCO3)

470 mg/L

Magnesio

41 mg/L

Potasio

3 mg/L

Más información sobre procedimientos de agua con Acciona en Llaurí

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Llaurí?

Puedes acordar el bono social llamando a Acciona al 916 63 28 50, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Llaurí, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Llaurí
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Llaurí, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Llaurí

La lectura del agua tiene varios métodos de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Acciona para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.