EGEVASA gestiona el agua en Manuel | Contacta gratis
La compañía suministradora de agua en Manuel es EGEVASA. El número teléfonico de EGEVASA en Manuel es el 963 86 05 55. El coste de un metro cúbico de agua en Manuel es de 0,71 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
Para realizar cualquier proceso referente a agua en Manuel (dar de alta, anular, modificar el responsable del agua o solicitar información), el consumidor tendrá que contactar con EGEVASA, gerente del servicio en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con EGEVASA?
- Online, a través de su sitio web o de la oficina virtual.
- A través correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de información: Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia.
- Por número teléfonico, llamando a soporte al usuario.
¿Cuál es el teléfono de EGEVASA en Manuel?
- Número teléfonico de soporte al usuario: 963 86 05 55. Su horario de servicio es De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas excepto festivos.
- Teléfono de emergencia: 963 62 01 19
- Si quieres más información o quieres que gestionemos tus trámites de manera gratuita, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con EGEVASA en Manuel
- Alta del agua en Manuel
- Cambio de titular del agua en Manuel
- Baja del agua en Manuel
- Factura del agua en Manuel: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Manuel
Dar de alta el agua en Manuel es un trámite fácil, que se hace a través de la compañía suministradora de agua EGEVASA.
El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida una activación y será suficiente con un cambio de titular del agua.
Para dar de alta el servicio de agua en Manuel necesitarás completar algunos datos básicos que son:
- Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
- Información de pago: código IBAN en la que se va a domiciliar
Para dar de alta el servicio de agua en Manuel, los procesos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Manuel, llamando al 91 123 26 48.
- En Manuel presentar la solicitud del alta de agua:
- De forma online, a través de su sitio web de EGEVASA: https://www.egevasa.es/.
- Vía telefónica, a través del siguiente número teléfonico: 963 86 05 55.
- Validación por parte de EGEVASA del número de expediente, el día de la cita, los documentos necesarios, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el servicio.
- En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del local en función de lo mencionado.
- Cita con el técnico para realizar el alta de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Realizar el abono de las tasas a EGEVASA en Manuel se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.
En Manuel el coste de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros condicionantes como los aspectos de la vivienda.
Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario pagar la deuda con EGEVASA para poder volver a dar de alta el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Manuel
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será requerida una activación, sino realizar un cambio de titular con EGEVASA en Manuel.
Cambiar el titular con EGEVASA se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la calle Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia, que es la oficina más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de EGEVASA a través tu usuario y contraseña y modificar tus información de usuario.
- ☎️Número teléfonico. comunicación de forma gratuita al número teléfonico de EGEVASA: 950916738.
Los datos que necesitarás completar para realizar el cambio de titular en Manuel será:
- Calle del local
- El número del contrato del servicio de agua con EGEVASA
- Los datos del antiguo y del nuevo titular
- La información bancaria del nuevo titular del local
El coste de modificar el responsable del agua con EGEVASA en Manuel ronda unos 63€, que puede alterar sutilmente en función de los aspectos del servicio.
El monto que hay que ingresar para el cambio de titular en el suministro de agua con EGEVASA será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Manuel existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta bancaria
- 🏧 Domiciliación bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Manuel
Para solicitar la baja del agua en Manuel, el proceso es muy semejante al del cambio de titular o al de dar de alta el agua. Basta con completar los documentos necesarios a la compañía y realizar el abono de facturas que quedan por ingresar.
En los casos de anulación definitiva del servicio, los documentos necesarios a completar por el titular es la siguiente:
- Los datos del titular del servicio de agua en Manuel
- Validación del código IBAN donde esté domiciliado el abono para el cobro de las facturas pendientes
- Razón de la baja de un servicio. habitualmente son mudanzas o cambio de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de petición de baja del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Hasta que se haya verificado la baja del suministro del agua por parte de EGEVASA, que tarda sobre 5 días en Manuel, se continuará ingresando la parte relativa del contrato a pesar de no realizar ningún consumo.
🧾 Factura del agua en Manuel: ¿cómo se puede pagar?
cada par de meses, se recibe la factura de agua con EGEVASA en Manuel.
En Manuel, el pago de la factura con EGEVASA se puede realizar por varios métodos:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de EGEVASA en Manuel y realizar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de EGEVASA?
Para reclamar un error en tu factura de agua con EGEVASA, simplemente basta con que acudas a la web EGEVASA en Manuel, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Manuel. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.
Además, es aconsejable realizar el proceso de reclamación de tu factura con EGEVASA en Manuel con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Manuel
El precio promedio del agua en Manuel se decide en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y las deducciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
0,71 €/m3 |
Litro |
0 € |
100 litros |
0 € |
Precio del agua en Manuel: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Manuel es establecido por EGEVASA en Manuel varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad Valenciana | 2,04 €/m3 | 1,19 €/m3 | 0,85 €/m3 |
Manuel | 0,71 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El precio del agua en Manuel es más cara a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Manuel
El gestor y el responsable del agua en Manuel es el EGEVASA. La red de suministro de agua de Manuel da servicio en las siguientes localidades:
- MANUEL
Origen del agua en Manuel
- Pozo Entubado
🚰Consumo medio del agua en Manuel
El consumo de agua por habitante y día en Manuel es de 180 L/Hab/día
Manuel tiene un consumo de agua de 356,00 m3.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El uso de agua en Manuel está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Salubridad del agua en Manuel
El agua de Manuel según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
92 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
369 mg/L |
Magnesio |
31 mg/L |
Potasio |
4 mg/L |
Otros trámites de agua con EGEVASA en Manuel
¿Cómo contratar el bono social de agua en Manuel
Para solicitar el bono social con EGEVASA en Manuel se puede hacer por número teléfonico, llamando al 963 86 05 55, en persona en la oficina de Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia o por correo electrónico a través del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Manuel en los siguientes casos, siempre y cuando esté certificado documentalmente:
- Para las viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, prestando el certificado de empadronamiento del inmueble.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la declaración de la renta del pasado año.
- Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Manuel?
No, el servicio de agua en Manuel es gestionado por EGEVASA.
El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los consumidores no podemos elegir libremente con qué compañía contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Manuel?
En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de dudas sobre la lectura del contador en Manuel, puedes comunicarse con EGEVASA para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.