Datos de contacto de Aguas de Valencia en Miramar
La empresa suministradora de agua en Miramar es Aguas de Valencia. El número teléfonico de Aguas de Valencia en Miramar es el 963860600|900929320(gratuito). El precio de un metro cúbico de agua en Miramar es de 2,04* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para efectuar cualquier procedimiento relativa a agua en Miramar (activar, anular, modificar el responsable del agua o pedir detalles), el consumidor tiene que comunicarse con Aguas de Valencia, gerente del suministro en la zona.
📞¿Cómo puedo contactar con Aguas de Valencia?
- Online, a través de su web o del área privada.
- A través correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de información: Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València.
- Por número teléfonico, contactando a atención al cliente.
¿Cómo es el teléfono de Aguas de Valencia en Miramar?
- Número teléfonico de atención al cliente: 963860600|900929320(gratuito). Su horario de servicio es De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, excepto festivos..
- Teléfono de emergencia: 963860638|900929321(gratuito)
- Si necesitas más detalles o necesitas que gestionemos tus trámites gratis, habla con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Aguas de Valencia en Miramar
- Alta del agua en Miramar
- Cambio de titular del agua en Miramar
- Baja del agua en Miramar
- Factura del agua en Miramar: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Miramar
Activar el agua en Miramar es un proceso sencillo, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Aguas de Valencia.
De manera general, cuando nunca antes un local había tenido suministro de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del local.
Para activar el suministro de agua en Miramar necesitarás completar algunos datos básicos que son:
- Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
- Datos del suministro: dirección y si es un uso residencial o comercial
- Datos para hacer el pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar
Los procesos para activar el suministro de agua en Miramar son:
- Rellenar la solicitud del alta de agua en Miramar:
- Por número teléfonico contactando al 963860600|900929320(gratuito)
- A través de la web Aguas de Valencia en Miramar: https://www.aguasdevalencia.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el procedimiento de alta de agua en Miramar, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Aguas de valencia te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta de agua en el local
- Pago de las tasas según indique Aguas de Valencia por la realización del alta de agua en Miramar. Se pueden ingresar a través tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.
En Miramar el precio de activar el suministro de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una activación nueva, o de otros componentes como las peculariedades de el inmueble.
Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Aguas de Valencia para poder volver a activar el suministro.
🤝Cambio de titular del agua en Miramar
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será impertativa una activación, sino efectuar un cambio de titular con Aguas de Valencia en Miramar.
El cambio de titular con Aguas de Valencia se puede efectuar a través de diferentes formas:
- Online: a través del área privada de Aguas de Valencia, insertando usuario y contraseña. Y modificando los datos personales de usuario.
- Número teléfonico: contactando con el contacto gratuito de Aguas de Valencia: 950916738.
- In situ acudiendo a la sucursal más cercana que sería la situada en Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València. Contacta antes para solicitar cita previa.
- Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
- Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también la cuenta bancaria.
- Por último, serán necesarios la dirección del local y el número de contrato con Aguas de Valencia.
El precio de modificar el responsable del agua con Aguas de Valencia en Miramar se acerca a 63€, que puede modificar sutilmente según las peculariedades del suministro.
La cantidad que hay que ingresar para el cambio de titular en el suministro de agua con Aguas de Valencia será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Miramar existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta de crédito o debito
- 🏧 Domiciliación bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Miramar
Si, en su defecto, lo que se requiere es comunicar la baja de un suministro de agua en Miramar el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.
En los casos de desactivación absoluta del suministro, los documentos necesarios a completar por el solicitante es la siguiente:
- Los datos personales del titular del suministro de agua en Miramar
- Confirmación del número de cuenta donde esté asociado el ingreso para el cobro de el cobro pendiente
- Causa de la baja de un suministro. suelen ser mudanzas o renovación de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de petición de corte del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Para finalizar, comentar que el periodo que se tarda en anular el suministro de agua con Aguas de Valencia en Miramar debería ser en 4 días, y mientras que se verifique la corte del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que ingresar la parte relativa de esos días.
🧾 Factura del agua en Miramar: ¿cómo se puede pagar?
cada par de meses, se recibe el recibo de agua con Aguas de Valencia en Miramar.
Las tres formas para efectuar en Miramar el pago de el recibo con Aguas de Valencia son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes a través tu tarjeta de crédito o debito.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aguas de Valencia?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Aguas de Valencia, simplemente basta con que acudas a la web Aguas de Valencia en Miramar, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Miramar. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.
Además, es aconsejable efectuar el procedimiento de reclamación de tu factura con Aguas de Valencia en Miramar con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Miramar
El coste medio del agua en Miramar se define en función de el gasto, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y las deducciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
2,04 €/m3 |
Litro |
0.002 € |
100 litros |
0.2 € |
Precio del agua en Miramar: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Miramar es establecido por Aguas de Valencia en Miramar varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad Valenciana | 2,04 €/m3 | 1,19 €/m3 | 0,85 €/m3 |
Miramar | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El coste del agua en Miramar es más cara a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Datos sobre el suministro de agua en Miramar
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Aguas de Valencia |
Responsable del suministro |
Aguas de Valencia |
Número de redes de suministro |
No hay datos disponibles |
Origen del agua |
No hay datos de origen disponibles |
🚰Estimación de consumo del agua en Miramar
El consumo de agua por hanitante y día en Miramar es de 139 L/Hab/día
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Miramar.
⛲Salubridad del agua en Miramar
Los análisis realizados confirman que el agua de Miramar tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más trámites de agua en Miramar con Aguas de Valencia
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Miramar?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y según ellos tendrás que presentar una documentación diferente.
Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Miramar:
- Residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Presentar certificado de empadronamiento del inmueble.
- Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
- Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 963860600|900929320(gratuito), acudiendo a las oficinas que pone Aguas de Valencia en Miramar a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Miramar?
En Miramar el suministro del agua es administrado por Aguas de Valencia y no puede cambiarse esta empresa.
Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué empresa se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Miramar?
En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Miramar, te recomendamos que te pongas en contacto con Aguas de Valencia para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.