Servicio de agua Miramar

Servicio de agua en Miramar

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Gestión de agua en Miramar: Aguas de Valencia

La empresa suministradora del agua en Miramar es Aguas de Valencia. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito).

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Miramar?

El abastecimiento de agua en Miramar está gestionado por Aguas de Valencia, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 2609 habitantes. Para dar de alta el agua en Miramar, Aguas de Valencia tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València
  • A través de la oficina virtual de Aguas de Valencia, de forma online
  • Contactando con Aguas de Valencia de forma telefónica través del 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)

Horarios de atención al cliente de Aguas de Valencia De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, excepto festivos.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Miramar?

Para poder dar de alta el agua en Miramar mediante Aguas de Valencia, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aguas de Valencia hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Miramar?

Si quieres hacer un cambio de titular en Miramar de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Aguas de Valencia, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Aguas de Valencia mediante el 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Miramar, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito).
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Miramar?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Miramar, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aguas de Valencia.

El precio del agua en Miramar varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aguas de Valencia que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Miramar? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Aguas de Valencia dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Miramar si desea conocer esta información, puede contactar con Aguas de Valencia:

  • mediante su número de teléfono 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Aguas de Valencia tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 963 860 638 | 900 929 321 (gratuito)

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Miramar

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Miramar de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Miramar en las oficinas de Aguas de Valencia, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Miramar?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Aguas de Valencia le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Miramar?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aguas de Valencia varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.