Servicio de agua Montserrat

Servicio de agua en Montserrat

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Gestión de agua en Montserrat: Hidraqua

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Hidraqua en Montserrat, puedes llamar al siguiente número 911 77 40 90/900 210 100. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Montserrat?

El suministro de agua en Montserrat se lleva a cabo mediante Hidraqua gestionando el servicio de aguas de 7295 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Montserrat, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Hidraqua:

  • Vía telefónica, contactando con Hidraqua mediante el 911 77 40 90/900 210 100
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Hidraqua
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante

Horarios de atención al cliente de Hidraqua De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.

Requisitos para dar de alta el agua en Montserrat

Para dar de alta el agua en Montserrat y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Hidraqua, para ello debes de completar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Montserrat?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Montserrat, es necesario realizarlo mediante Hidraqua, contactando de diferentes formas:

  • Por el número de teléfono de Hidraqua mediante el 911 77 40 90/900 210 100
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Montserrat, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 911 77 40 90/900 210 100.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Montserrat?

El precio por dar de alta el agua en Montserrat, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Hidraqua.

El precio del agua en Montserrat puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Montserrat es establecido por Hidraqua en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Montserrat?

Hidraqua tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Montserrat, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Hidraqua:

  • Mediante su número de teléfono 911 77 40 90/900 210 100

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Hidraqua pone a tu disposición un número de teléfono de emergencia abierto las 24h 900101270

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Montserrat

¿Tengo que dar de alta el agua en Montserrat de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Montserrat mediante Hidraqua, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Montserrat?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Hidraqua para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Montserrat?

Hidraqua pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.