Servicio de agua Náquera

Gestión del agua en Náquera

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

AQLARA gestiona el agua en Náquera | Contacta gratis

La comercializadora suministradora de agua en Náquera es AQLARA. El número teléfonico de AQLARA en Náquera es el 963 15 32 32. El precio de un metro cúbico de agua en Náquera es de 1,42 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

El servicio de agua en Náquera es coordinado por AQLARA. El encargado del agua en cada localidad es definido por el municipio, por lo que los clientes no pueden elegir con quién adquirirla.

El consumidor puede comunicarse con AQLARA mediante las siguientes vías:

  • Por su página web, a través del área privada
  • Por correo electrónico
  • Por el número teléfonico
  • En los puntos de atención presenciales

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de AQLARA en Náquera: teléfono, online y presencial

A través de los modos de contacto que aporta AQLARA, los clientes pueden efectuar los procedimientos deseados relativos al agua: dar de alta el servicio, dar de baja, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la vía más rápida de comunicarse es el número teléfonico, también existen otras vías online o in situ.

Atención al cliente de AQLARA en Náquera
Servicio Contacto

Número teléfonico

963 15 32 32

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia

¿Cuál es el horario de servicio de AQLARA en Náquera?

El horario de soporte al usuario es .

🖋️Gestiones con AQLARA en Náquera

😀Alta de agua en Náquera

Dar de alta el agua es muy sencillo y en Náquera se con AQLARA en Náquera, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta localidad.

Por regla general, cuando nunca antes un local había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de la titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del local.

Para dar de alta el servicio de agua en Náquera necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Datos para hacer el pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar

Para efectuar el trámite de dar de alta el servicio de agua en Náquera te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 963 15 32 32 para que un asesor independiente te aconseje en el trámite.

Después, podrás efectuar el proceso contactando por teléfono, llamando al 963 15 32 32 o vía online, en https://www.aqlara.com/. En tercer lugar, AQLARA te confirmará del número de expediente, el día de la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el servicio.

Después de esto, necesitarás efectuar la presentación del contrato de titularidad dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a efectuar el alta de agua. Para terminar, basta con efectuar el pago de las tasas a AQLARA en Náquera que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.

El precio de dar de alta el agua en Náquera suele rondar los 105€, aunque puede variar dependiendo de las características de la casa, del uso del local (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.

Para terminar, suponiendo que haya, habrá que saldar la deuda con AQLARA en Náquera antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Náquera

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será impertativa una activación, sino efectuar un cambio de la titularidad con AQLARA en Náquera.

Con AQLARA en Náquera puedes modificar el responsable del agua a través de tres vías distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al número gratuito de AQLARA ; in situ, solicitando cita previa y acudiendo a la calle Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, por medio del área privada de AQLARA, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Para hacer el cambio de la titularidad en Náquera, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la calle del local y el número de contrato con AQLARA.

El precio de modificar el responsable del agua con AQLARA en Náquera se acerca a 63€, que puede variar ligeramente dependiendo de las características del servicio.

La cantidad que hay que abonar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con AQLARA será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Náquera existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta de crédito o debito
  • 🏧 Cuenta bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Náquera

Para pedir la baja del agua en Náquera, el trámite es muy semejante al del cambio de la titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar los documentos necesarios a la comercializadora y efectuar el pago de facturas que quedan por abonar.

Los procesos que tienes que seguir para dar de baja el servicio de agua son: cumplimentar el documento de solicitud de baja del suministro, aportar los datos del solicitante del servicio del agua en Náquera, número de cuenta bancaria para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.

Hasta que se haya verificado la baja del suministro del agua por parte de AQLARA, que tarda aproximadamente 5 días en Náquera, se seguirá ingresando la parte proporcional del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Náquera: ¿cómo se puede pagar?

El recibo de agua en Náquera con AQLARA se recibe cada par de meses.

El recibo de de AQLARA en Náquera se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: acudiendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede abonar el recibo de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de AQLARA en Náquera, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de AQLARA?

Para reclamar un error en tu factura de agua con AQLARA, simplemente basta con que acudas a la web AQLARA en Náquera, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Náquera. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el proceso de reclamación de tu factura con AQLARA en Náquera con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Náquera

Hay muchos condicionantes que determinan el precio del agua en Náquera, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de residentes del hogar, la instalación y las bonificaciones aplicadas.

El Precio medio del agua en Náquera

  • Metro cúbico (m3): 1,42 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Náquera: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Náquera es establecido por AQLARA en Náquera varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad Valenciana
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad Valenciana 2,04 €/m3 1,19 €/m3 0,85 €/m3
Náquera 1,42 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Náquera tiene un precio de agua más cara a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Información sobre el provisión de agua en Náquera

  • Gestor del agua: AQLARA
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Náquera
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Náquera

    • RED DE NÁQUERA 6- URBANIZACIÓN LAS LOMAS
    • RED NAQUERA 9- URB PARAISO
    • RED NAQUERA 3 – EL COLLAO Y OTRAS
    • RED DE DISTRIBUCIÓN DE NÁQUERA - 10
    • RED DE DISTRIBUCIÓN DE NÁQUERA - 2
    • RED DE DISTRIBUCIÓN DE NÁQUERA - 1
  • Origen del agua:
    • Pozo Entubado

🚰Media de consumo del agua en Náquera

El consumo de agua por habitante y día en Náquera es de 139 L/Hab/día

El consumo de agua en Náquera es de 200,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Náquera es de 200.000 litros.

El consumo de agua en Náquera es igual a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Salubridad del agua en Náquera

El agua de Náquera según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Náquera
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

78 mg/L

Dureza total (CaCO3)

499 mg/L

Magnesio

73 mg/L

Potasio

1 mg/L

Más necesidades de agua en Náquera con AQLARA

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Náquera?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y dependiendo de ellos tendrás que aportar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Náquera:

  • Viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Aportar certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del pasado año.
  • Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 963 15 32 32, acudiendo a las oficinas que pone AQLARA en Náquera a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Náquera?

En Náquera el servicio del agua es coordinado por AQLARA y no puede cambiarse esta comercializadora.

Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué comercializadora se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Náquera?

En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Náquera, te recomendamos que te pongas en contacto con AQLARA para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.