Servicio de agua Oliva

Gestión del agua en Oliva

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

APPOSA gestiona el agua en Oliva | Contacta gratis

La empresa suministradora de agua en Oliva es APPOSA. El teléfono de APPOSA en Oliva es el 962 85 20 62. El precio de un metro cúbico de agua en Oliva es de 0,42 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

Para efectuar cualquier trámite relacionada con agua en Oliva (dar de alta, desactivar, cambiar la titularidad del agua o pedir detalles), el consumidor tiene que comunicarse con APPOSA, gerente del suministro en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con APPOSA?

  1. Online, mediante de su página web o del área privada.
  2. Mediante correo electrónico: [email protected].
  3. En su punto de atención presencial: Calle Roger de Lauria, 48 Bajo. 46780 Oliva, València.
  4. Por teléfono, llamando a atención al cliente.

¿Cómo es el teléfono de APPOSA en Oliva?

  • Teléfono de atención al cliente: 962 85 20 62. Su horario de atención es Laborables de 9 h a 13:00 h.
  • Teléfono de emergencia: 687 28 16 16
  • Si deseas más detalles o deseas que procesemos tus trámites 100% gratis, habla con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con APPOSA en Oliva

😀Alta de agua en Oliva

Dar de alta el agua en Oliva es un proceso simple, que se hace a través de la empresa suministradora de agua APPOSA.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que efectuar una contratación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja anteriormente el suministro o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el titular o propietario.

Los datos personales para efectuar el alta del suministro de agua en Oliva es:

  • Nombre, apellidos y DNI del solicitante
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Ubicación de la casa
  • Los aspectos del suministro, es decir, si es particular o comercial

Para efectuar el procedimiento de dar de alta el suministro de agua en Oliva te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 962 85 20 62 para que un asesor independiente te acompañe en el procedimiento.

A continuación, podrás efectuar el trámite llamando, llamando al 962 85 20 62 o vía online, en https://www.apposa.com/. En tercer lugar, APPOSA te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el suministro.

Después de esto, necesitarás efectuar la presentación del contrato de titularidad dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a efectuar el alta del suministro de agua. Para terminar, basta con efectuar el pago de las tasas a APPOSA en Oliva que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.

En Oliva el precio de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una contratación nueva, o de otros condicionantes como los aspectos de la casa.

Para terminar, en el supuesto de que haya, habrá que abonar la deuda con APPOSA en Oliva antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Oliva

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o poseedor, no será necesaria una contratación, sino efectuar un cambio de titular con APPOSA en Oliva.

El cambio de titular con APPOSA se puede efectuar mediante de diferentes maneras:

  • Online: mediante del área privada de APPOSA, insertando usuario y contraseña. Y cambiando los datos personales de usuario.
  • Teléfono: llamando con el teléfono gratuito de APPOSA: 950916738.
  • En persona acudiendo a la oficina más cercana que sería la encontrada en Calle Roger de Lauria, 48 Bajo. 46780 Oliva, València. Ponte en contacto antes para pedir una cita.
Para hacer el cambio de titular en Oliva, la documentación necesaria será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la ubicación del inmueble y el número de contrato con APPOSA.

El precio de cambiar la titularidad del agua con APPOSA en Oliva ronda los 67€, que puede modificar sutilmente dependiendo de los aspectos del suministro.

El importe que hay que abonar para el cambio de titular en el suministro de agua con APPOSA será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Oliva existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta de crédito o debito
  • 🏧 Domiciliación
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Oliva

Aunque el procedimiento es muy similar al de cambio de titular y al de dar de alta el agua, en Oliva simplemente basta para desactivar el suministro de agua ponerse en contacto con la empresa, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, abonar las facturas que todavía no se hayan pagado.

En los casos de cancelación total del suministro, la documentación necesaria a cumplimentar por el solicitante es la siguiente:

  • Los datos personales del titular del suministro de agua en Oliva
  • Certificación del código IBAN donde esté domiciliado el pago para el cobro de el cobro pendiente
  • Causa de la baja de un suministro. normalmente son mudanzas o cambio de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Documento de solicitud de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para terminar, comentar que el los días que se tarda en desactivar el suministro de agua con APPOSA en Oliva debería ser en 4 días, y mientras que se verifique la baja del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que abonar la parte relativa de esos días.

🧾 Factura del agua en Oliva: ¿cómo se puede pagar?

En Oliva, la factura del agua con APPOSA se recibe cada 2 meses.

Las tres maneras para efectuar en Oliva el pago de la factura con APPOSA son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual mediante tu tarjeta de crédito o debito.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de APPOSA?

Si has recibido un recibo de agua de APPOSA anormal y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por APPOSA en Oliva. El trámite de reclamación es un proceso simple siguiendo estos procedimientos:

  • Accede a la página web de APPOSA y busca el área de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del suministro en Oliva y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de APPOSA en Oliva es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Oliva

Hay muchos condicionantes que determinan el precio del agua en Oliva, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.

El Coste medio del agua en Oliva

  • Metro cúbico (m3): 0,42 €/m3
  • Litro: 0€
  • 100 litros: 0€

Precio del agua en Oliva: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Oliva es establecido por APPOSA en Oliva varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad Valenciana
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad Valenciana 2,04 €/m3 1,19 €/m3 0,85 €/m3
Oliva 0,42 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Oliva tiene un precio de agua más cara a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Detalles sobre el suministro de agua en Oliva

  • Gestor del agua: APPOSA
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Oliva
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Oliva

    • RED BELLAVISTA TOSSAL GROS OLIVA
    • RED OLIVA NÚCLEO URBANO
    • RED OLIVA 3-PLAYA PARCIAL 2
    • RED DE OLIVA 2 - PLAYA PARCIAL 1
  • Origen del agua:
    • Pozo Entubado

🚰Consumo medio del agua en Oliva

El consumo de agua por habitante y día en Oliva es de 187 L/Hab/día

El consumo de agua en Oliva es de 167,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Oliva es de 167.000 litros.

El consumo de agua en Oliva es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Salubridad del agua en Oliva

Según los análisis realizados, el agua de Oliva tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Oliva
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

62 mg/L

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más trámites de agua en Oliva con APPOSA

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Oliva?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y dependiendo de ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.

La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en Oliva:

  • Viviendas con más de 3 o 4 habitantes: Adjuntar certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.
  • Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 962 85 20 62, acudiendo a las oficinas que pone APPOSA en Oliva a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Oliva?

En Oliva el suministro del agua es gestionado por APPOSA y no puede cambiarse esta empresa.

Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué empresa se encarga de coordinar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Oliva?

En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Oliva, te asesoramos que te pongas en contacto con APPOSA para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.