Servicio de agua Ontinyent

Servicio de agua en Ontinyent

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Gestión de agua en Ontinyent: EGEVASA

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Ontinyent deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: EGEVASA. Su teléfono de contacto es el 963860555. El precio de algunas gestiones con EGEVASA puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Ontinyent - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Ontinyent se lleva a cabo por mediación de EGEVASA gestionando el servicio de aguas de 35534 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Ontinyent, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre por mediación de EGEVASA:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de EGEVASA
  • Por el teléfono de EGEVASA por mediación de el 963860555
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia

Horarios de atención al cliente de EGEVASA De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas excepto festivos

Dar de alta el agua en Ontinyent - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Ontinyent como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a EGEVASA:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Ontinyent?

Para hacer el cambio de titular en Ontinyent de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de EGEVASA, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia
  • Contacta por teléfono con EGEVASA por mediación de el 963860555
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Ontinyent. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 963860555
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Ontinyent?

El coste de dar de alta el agua en Ontinyent, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de EGEVASA.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Ontinyent, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. EGEVASA se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Ontinyent

En Ontinyent, puedes contactar con EGEVASA ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Ontinyent si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con EGEVASA:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 963860555

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

EGEVASA pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 963620119

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Ontinyent

¿Es necesario dar de alta el agua en Ontinyent si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Ontinyent mediante EGEVASA, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Ontinyent?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el EGEVASA para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Ontinyent?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Ontinyent. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.