Servicio de agua Otos

Gestión del agua en Otos

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

EGEVASA gestiona el agua en Otos | Contacta gratis

La empresa suministradora de agua en Otos es EGEVASA. El teléfono de EGEVASA en Otos es el 963 86 05 55. El coste de un metro cúbico de agua en Otos es de 2,04* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

EGEVASA es el responsable del agua en Otos. El usuario no puede solicitar una empresa para coordinar este surtido, sino que cada localidad decide qué empresa tendrá la responsabilidad o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las formas de comunicación que EGEVASA ofrece en Otos para todos sus clientes:

Servicio de atención al cliente de EGEVASA en Otos
Vía Contacto

Teléfono

963 86 05 55

Teléfono de emergencia

963 62 01 19

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia

El horario de trabajo de EGEVASA es De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas excepto festivos. Si deseas más datos respecto a tu surtido de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con EGEVASA en Otos

😀Alta de agua en Otos

Por medio de EGEVASA, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Otos, podrás llevar a cabo de una forma sencilla el procedimiento de activar el agua.

El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida una contratación y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.

Para activar el surtido de agua en Otos necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del surtido: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Datos para hacer el pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar

Para activar el surtido de agua en Otos, los procesos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del surtido del agua en Otos, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Otos rellenar la solicitud del alta del agua:
    • Vía online, por medio de su sitio web de EGEVASA: https://www.egevasa.es/.
    • Llamando, por medio del siguiente teléfono: 963 86 05 55.
  3. Confirmación por parte de EGEVASA del número de expediente, la fecha de la cita, los documentos necesarios, y te darán un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el surtido.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble dependiendo de lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para llevar a cabo el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el abono de las tasas a EGEVASA en Otos se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

El coste de llevar a cabo un alta del agua en Otos es de unos 100€ y varía dependiendo de los siguientes factores:

  • Si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una contratación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • dependiendo de de las las peculariedades del inmueble

Si nos encontramos que el punto de surtido tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con EGEVASA para poder volver a activar el surtido.

🤝Cambio de titular del agua en Otos

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será requerida una contratación, sino llevar a cabo un cambio de titularidad con EGEVASA en Otos.

El cambio de titularidad con EGEVASA se puede llevar a cabo por medio de diferentes formas:

  • Online: por medio del área para usuarios de EGEVASA, introduciendo usuario y contraseña. Y cambiando los datos personales de usuario.
  • Teléfono: llamando con el contacto gratuito de EGEVASA: 950916738.
  • De forma presencial yendo a la sucursal más cercana que sería la encontrada en Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia. Ponte en contacto antes para solicitar cita previa.
Para hacer el cambio de titularidad en Otos, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con EGEVASA.

El coste de modificar el responsable del agua con EGEVASA en Otos ronda los 65€, que puede alterar sutilmente dependiendo de las peculariedades del surtido.

El coste de modificar el responsable del agua con EGEVASA en Otos se puede llevar a cabo por medio tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. El importe del coste del cambio de titularidad en Otos se ingresa como una garantía, lo que señala que se devolverá por anular el surtido de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

😥Baja del agua en Otos

Para pedir la baja del agua en Otos, el proceso es muy parecido al del cambio de titularidad o al de activar el agua. Basta con cumplimentar los documentos necesarios a la empresa y llevar a cabo el abono de recibos que quedan por ingresar.

Los procesos que tienes que seguir para anular el surtido de agua son: completar el documento de solicitud de desactivación del suministro, aportar los datos personales del solicitante del surtido del agua en Otos, número de cuenta para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro del agua por parte de EGEVASA, que suele tardar 5 días en Otos, se seguirá abonando la parte relativa del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Otos: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, llega la factura de agua con EGEVASA en Otos.

En Otos, el pago de la factura con EGEVASA se puede llevar a cabo por varios métodos:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de EGEVASA en Otos y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de EGEVASA?

Si has recibido un recibo de agua de EGEVASA extraña y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por EGEVASA en Otos. El procedimiento de reclamación es un proceso simple siguiendo estos procesos:

  • Ve a la sitio web de EGEVASA y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del surtido en Otos y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de EGEVASA en Otos es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Otos

El precio medio del agua en Otos se decide en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes del hogar y las deducciones aplicadas.

Coste medio del agua en Otos
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

2,04 €/m3

Litro

0.002 €

100 litros

0.2 €

Precio del agua en Otos: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Otos es establecido por EGEVASA en Otos varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad Valenciana
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad Valenciana 2,04 €/m3 1,19 €/m3 0,85 €/m3
Otos No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El precio del agua en Otos es más cara a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Otos

El gestor y el responsable del agua en Otos es el EGEVASA. La red de suministro de agua de Otos da servicio en las siguientes localidades:

No hay datos de origen disponibles

Origen del agua en Otos

No hay datos de origen disponibles

🚰Estimación de consumo del agua en Otos

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Otos.

⛲Salubridad del agua en Otos

Según los análisis realizados, el agua de Otos tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Otos
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre procedimientos de agua con EGEVASA en Otos

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Otos?

Puedes solicitar el bono social llamando a EGEVASA al 963 86 05 55, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] yendo a sus oficinas en Otos, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

surtido de agua en Otos
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Otos, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Otos

La lectura del agua tiene varios métodos de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te asesoramos que contactes con EGEVASA para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.