EGEVASA gestiona el agua en Palmera | Contacta gratis
La compañía suministradora de agua en Palmera es EGEVASA. El número teléfonico de EGEVASA en Palmera es el 963 86 05 55. El coste de un metro cúbico de agua en Palmera es de 0,39 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
EGEVASA es el gerente del agua en Palmera. El usuario no puede solicitar una compañía para gestionar este servicio, sino que cada zona determina qué compañía será responsable o si estará bajo la dirección del ayuntamiento.
Estas son las formas de contacto que EGEVASA facilita en Palmera para todos sus consumidores:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
963 86 05 55 |
Teléfono de emergencia |
963 62 01 19 |
Correo electrónico |
|
Oficina |
Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia |
El horario de atención de EGEVASA es De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas excepto festivos. Si buscas más información respecto a tu servicio de agua, también puedes contactar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con EGEVASA en Palmera
- Alta del agua en Palmera
- Cambio de titular del agua en Palmera
- Baja del agua en Palmera
- Factura del agua en Palmera: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Palmera
Activar el agua en Palmera es un trámite fácil, que se hace a través de la compañía suministradora de agua EGEVASA.
Para diferenciar cuándo se tiene que realizar un alta de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
- El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el responsable o propietario.
La documentación necesaria para activar el agua en Palmera es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta bancaria y las características del servicio: comercial o residencial.
Los pasos para activar el servicio de agua en Palmera son:
- Presentar la solicitud del alta de agua en Palmera:
- Por número teléfonico telefoneando al 963 86 05 55
- A través de la web EGEVASA en Palmera: https://www.egevasa.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el procedimiento de alta de agua en Palmera, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Egevasa te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta de agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique EGEVASA por la realización del alta de agua en Palmera. Se pueden pagar a través tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.
En Palmera el coste de activar el servicio de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva, o de otros factores como las características de la vivienda.
Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario saldar la deuda con EGEVASA para poder volver a activar el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Palmera
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o propietario, no será requerida un alta, sino realizar un cambio de titular con EGEVASA en Palmera.
Con EGEVASA en Palmera puedes cambiar el titular del agua a través de tres formas distintas; vía telefónica, vía telefónica al teléfono gratuito de EGEVASA ; in situ, pidiendo una cita y acudiendo a la calle Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través del área privada de EGEVASA, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Para hacer el cambio de titular en Palmera, la documentación necesaria será la siguiente:- Del antiguo responsable se necesitarán los datos.
- Del nuevo responsable será necesario, además de los datos, también la información bancaria.
- Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con EGEVASA.
El coste de cambiar el titular del agua con EGEVASA en Palmera ronda unos 67€, que puede modificar sutilmente en función de las características del servicio.
El coste de cambiar el titular del agua con EGEVASA en Palmera se puede realizar a través tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. La cantidad del coste del cambio de titular en Palmera se envía como una fianza, lo que señala que se devolverá por dar de baja el servicio de agua o de un nuevo cambio de titular.
😥Baja del agua en Palmera
Aunque el proceso es muy similar al de cambio de titular y al de activar el agua, en Palmera simplemente basta para dar de baja el servicio de agua contactar con la compañía, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, pagar las facturas que todavía no se hayan pagado.
Los pasos que tienes que seguir para dar de baja el servicio de agua son: completar el formulario de petición de baja del suministro, aportar los datos del solicitante del servicio del agua en Palmera, número de cuenta bancaria para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.
Por último, es primordial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con EGEVASA en Palmera suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la baja del suministro de agua por parte de EGEVASA, habrá que seguir pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Palmera: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Palmera con EGEVASA llega cada dos meses.
La factura de de EGEVASA en Palmera se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta de crédito o debito: acudiendo al banco o mediante la oficina virtual, se puede pagar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
- Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de EGEVASA en Palmera, se puede realizar también el pago.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de EGEVASA?
Para reclamar un error en tu factura de agua con EGEVASA, simplemente basta con que acudas a la web EGEVASA en Palmera, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Palmera. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.
Además, es aconsejable realizar el procedimiento de reclamación de tu factura con EGEVASA en Palmera con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Palmera
El precio promedio del agua en Palmera se determina en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes del hogar y las bonificaciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
0,39 €/m3 |
Litro |
0 € |
100 litros |
0 € |
Precio del agua en Palmera: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Palmera es establecido por EGEVASA en Palmera varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad Valenciana | 2,04 €/m3 | 1,19 €/m3 | 0,85 €/m3 |
Palmera | 0,39 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El coste del agua en Palmera es más cara a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Detalles sobre el provisión de agua en Palmera
El gestor y el responsable del agua en Palmera es el EGEVASA. La red de suministro de agua de Palmera da servicio en las siguientes localidades:
- PALMERA
Origen del agua en Palmera
- Pozo Entubado
🚰Estimación de consumo del agua en Palmera
El consumo de agua por habitante y día en Palmera es de 139 L/Hab/día
El consumo de agua en Palmera es de 520,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Palmera es de 520.000 litros.
Según datos de SINAC.
El consumo de agua en Palmera es igual a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Composición del agua en Palmera
Según los análisis realizados, el agua de Palmera tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
100 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
370 mg/L |
Magnesio |
28 mg/L |
Potasio |
1 mg/L |
Otros trámites de agua con EGEVASA en Palmera
¿Cómo solicitar el bono social de agua en Palmera
Para solicitar el bono social con EGEVASA en Palmera se puede hacer por número teléfonico, telefoneando al 963 86 05 55, in situ en la oficina de Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia o por correo electrónico a través del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Palmera en los siguientes casos, siempre y cuando esté certificado documentalmente:
- Para las viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, aportando el certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la declaración de la renta del año anterior.
- Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Palmera?
No, el servicio de agua en Palmera es gestionado por EGEVASA.
El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los consumidores no podemos elegir libremente con qué compañía contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Palmera?
En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de dudas sobre la lectura del contador en Palmera, puedes contactar con EGEVASA para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.