Servicio de agua Paterna

Servicio de agua en Paterna

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Paterna: Aigües de Paterna

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Paterna deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aigües de Paterna. Su teléfono de contacto es el 963082595. El precio de algunas gestiones con Aigües de Paterna puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Paterna - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Paterna está gestionado por Aigües de Paterna, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 67854 habitantes. Para dar de alta el agua en Paterna, Aigües de Paterna tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Aigües de Paterna a través de el 963082595
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Aigües de Paterna
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Carrer Mestre Soler, 36, 46980 Paterna, Valencia

Horarios de atención al cliente de Aigües de Paterna De lunes a viernes de 9:00 a 13:30 h

Requisitos para dar de alta el agua en Paterna

Tanto si quieres dar de alta el agua en Paterna como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Aigües de Paterna:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Paterna?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Paterna, es necesario realizarlo mediante Aigües de Paterna, contactando de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Aigües de Paterna a través de el 963082595
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Carrer Mestre Soler, 36, 46980 Paterna, Valencia

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Paterna. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 963082595
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Paterna?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Paterna, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aigües de Paterna.

En Paterna, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aigües de Paterna se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Paterna?

En Paterna, puedes contactar con Aigües de Paterna ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Paterna si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aigües de Paterna:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 963082595

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Aigües de Paterna tiene disponibilidad un número de teléfono de guardia disponible las 24h 900203131

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Paterna

¿Tengo que dar de alta el agua en Paterna de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Paterna mediante Aigües de Paterna, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Paterna?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Aigües de Paterna le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Paterna?

Aigües de Paterna pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.