Servicio de agua Pedralba

Servicio de agua en Pedralba

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Pedralba: EGEVASA

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace EGEVASA en Pedralba, puedes llamar al siguiente número 963860555. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Pedralba? Paso a paso

EGEVASA, se encarga del servicio de agua en Pedralba y abastece a una población de 2813 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Pedralba por mediación de EGEVASA:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de EGEVASA
  • Por el teléfono de EGEVASA por mediación de el 963860555
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia

Horarios de atención al cliente de EGEVASA De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas excepto festivos

Requisitos para dar de alta el agua en Pedralba

Para dar de alta el agua en Pedralba y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de EGEVASA, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Pedralba?

Para hacer el cambio de titular en Pedralba de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de EGEVASA, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de EGEVASA por mediación de el 963860555
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Gran vía Marqués del Túria, 17, 1º Pta.4, 46005 Valencia

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Pedralba, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 963860555.

Precio del agua en Pedralba

El coste de dar de alta el agua en Pedralba, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de EGEVASA.

El precio del agua en Pedralba puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Pedralba es establecido por EGEVASA en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Pedralba?

EGEVASA tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Pedralba, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con EGEVASA:

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Pedralba, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

EGEVASA también dispone de un número de teléfono de averías disponible las 24h 963620119

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Pedralba

¿Tengo que dar de alta el agua en Pedralba de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Pedralba por mediación de EGEVASA, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Pedralba

EGEVASA le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Pedralba?

EGEVASA pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.