Servicio de agua Petrés

Servicio de agua en Petrés

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Petrés: EPSAR

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Petrés deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: EPSAR. Su teléfono de contacto es el 961 818 400. El precio de algunas gestiones con EPSAR puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Petrés - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Petrés se lleva a cabo mediante EPSAR gestionando el servicio de aguas de 959 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Petrés, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante EPSAR:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Avenida Cortes Valencianas, 58 Planta 3a (Edificio Sorolla Center) 46015 Valencia
  • A través de la oficina virtual de EPSAR, de forma online
  • Contactando con EPSAR de forma telefónica través del 961 818 400

Horarios de atención al cliente de EPSAR Lunes a viernes 9:00 – 21:30

Dar de alta el agua en Petrés - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Petrés como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a EPSAR:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Petrés?

Si quieres hacer un cambio de titular en Petrés de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante EPSAR, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Avenida Cortes Valencianas, 58 Planta 3a (Edificio Sorolla Center) 46015 Valencia
  • Contacta por teléfono con EPSAR mediante el 961 818 400

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Petrés. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 961 818 400
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Petrés?

Para poder dar de alta el agua en Petrés, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de EPSAR.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Petrés, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. EPSAR se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Petrés

En Petrés, puedes contactar con EPSAR ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Petrés si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con EPSAR:

  • Mediante su número de teléfono 961 818 400

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Petrés

¿Es necesario dar de alta el agua en Petrés si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Petrés mediante EPSAR, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Petrés?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el EPSAR para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Petrés?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Petrés. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.