Servicio de agua Petrés

Gestión del agua en Petrés

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

EPSAR gestiona el agua en Petrés | Contacta gratis

La compañía suministradora de agua en Petrés es EPSAR. El número teléfonico de EPSAR en Petrés es el 961 81 84 00. El coste de un metro cúbico de agua en Petrés es de 1,42 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

Para realizar cualquier trámite relativa a agua en Petrés (dar de alta, dar de baja, cambiar la titularidad del agua o requerir detalles), el cliente debe contactar con EPSAR, encargado del servicio en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con EPSAR?

  1. Online, por medio de su sitio web o del área privada.
  2. Por medio correo electrónico: .
  3. En su punto de atención presencial: Avenida Cortes Valencianas, 58 Planta 3a (Edificio Sorolla Center) 46015 Valencia.
  4. Por número teléfonico, contactando a soporte al usuario.

¿Cuál es el teléfono de EPSAR en Petrés?

  • Número teléfonico de soporte al usuario: 961 81 84 00. Su horario de servicio es Lunes a viernes 9:00 – 21:30.
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si quieres más detalles o quieres que procesemos tus gestiones gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con EPSAR en Petrés

😀Alta de agua en Petrés

Por medio de EPSAR, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Petrés, podrás realizar de una forma fácil el trámite de dar de alta el agua.

El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será impertativa un alta y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.

Para dar de alta el servicio de agua en Petrés necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Datos para hacer el pago: código IBAN en la que se va a domiciliar

Para realizar el procedimiento de dar de alta el servicio de agua en Petrés te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 961 81 84 00 para que un asesor independiente te aconseje en el procedimiento.

En segundo lugar, podrás realizar el trámite contactando por teléfono, llamando al 961 81 84 00 o vía online, en https://www.epsar.gva.es/. En tercer lugar, EPSAR te confirmará del número de expediente, el día de la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el servicio.

Después de esto, necesitarás realizar la aportación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a realizar el alta de agua. Para concluir, basta con realizar el pago de las tasas a EPSAR en Petrés que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.

El coste de dar de alta el agua en Petrés suele rondar los 108€, aunque puede variar dependiendo de las características de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con EPSAR para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Petrés

Para el cambio de titularidad del agua con EPSAR cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o dueño en Petrés.

El cambio de titularidad con EPSAR se puede realizar por medio de diferentes vías:

  • Online: por medio del área privada de EPSAR, facilitando usuario y contraseña. Y modificando los datos personales de usuario.
  • Número teléfonico: contactando con el número gratuito de EPSAR: 950916738.
  • De forma presencial acudiendo a la oficina más cercana que sería la localizada en Avenida Cortes Valencianas, 58 Planta 3a (Edificio Sorolla Center) 46015 Valencia. Llama antes para pedir una cita.

Los documentos necesarios para realizar el cambio de titularidad en Petrés son los detalles del antiguo y del nuevo titular, la calle del inmueble, el número del contrato con EPSAR en Petrés y los datos bancarios del nuevo titular.

El coste de cambiar la titularidad del agua con EPSAR en Petrés ronda unos 63€, que puede variar ligeramente dependiendo de las características del servicio.

El coste de cambiar la titularidad del agua con EPSAR en Petrés se puede realizar por medio tarjeta, por domiciliación o en efectivo. El importe del coste del cambio de titularidad en Petrés se ingresa como un aval, lo que señala que se devolverá en caso de dar de baja el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

😥Baja del agua en Petrés

Aunque el procedimiento es muy similar al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Petrés simplemente basta para dar de baja el servicio de agua ponerse en contacto con la compañía, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, ingresar las facturas que de momento no se hayan pagado.

Para realizar una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:

  • Realizar el formulario de petición de baja del suministro
  • Aportar toda los datos personales como los datos bancarios para el cobro de los recibos pendientes de ingresar y los los datos personales del interesado en Petrés
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide dar de baja el suministro

Por último, es esencial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con EPSAR en Petrés suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la baja del suministro de agua por parte de EPSAR, habrá que mantener pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Petrés: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, se recibe la factura de agua con EPSAR en Petrés.

Las tres vías para realizar en Petrés el pago de la factura con EPSAR son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes por medio tu tarjeta.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de EPSAR?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con EPSAR en Petrés te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con EPSAR son los siguientes:
  1. Entra en la web de EPSAR y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del servicio del agua en Petrés, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.

💸Precio del agua en Petrés

El precio promedio del agua en Petrés se determina en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y los descuentos aplicados.

Coste medio del agua en Petrés
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,42 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Petrés: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Petrés es establecido por EPSAR en Petrés varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad Valenciana
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad Valenciana 2,04 €/m3 1,19 €/m3 0,85 €/m3
Petrés 1,42 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El precio del agua en Petrés es más cara a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Petrés

  • Gestor del agua: EPSAR
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Petrés
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Petrés

    • RED DE DISTRIBUCIÓN DE PETRÉS - 1
  • Origen del agua:
    • Río/Embalse/Canal
    • Pozo Entubado

🚰Consumo medio del agua en Petrés

El consumo de agua por habitante y día en Petrés es de 216 L/Hab/día

Petrés tiene un consumo de agua de 286,60 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Petrés está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Petrés

Según los análisis realizados, el agua de Petrés tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Petrés
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

150 mg/L

Dureza total (CaCO3)

580 mg/L

Magnesio

50 mg/L

Potasio

2 mg/L

Más información sobre procesos de agua con EPSAR en Petrés

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Petrés?

Puedes acordar el bono social llamando a EPSAR al 961 81 84 00, escribiendo a su correo electrónico, o acudiendo a sus oficinas en Petrés, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Petrés
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Petrés, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Petrés

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con EPSAR para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.