Servicio de agua Picassent

Servicio de agua en Picassent

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Picassent: Aguas de Valencia

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Picassent deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aguas de Valencia. Su teléfono de contacto es el 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito). El precio de algunas gestiones con Aguas de Valencia puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Picassent - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Picassent está gestionado por Aguas de Valencia, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 20498 habitantes. Para dar de alta el agua en Picassent, Aguas de Valencia tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Aguas de Valencia
  • Por el teléfono de Aguas de Valencia a través de el 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València

Horarios de atención al cliente de Aguas de Valencia De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, excepto festivos.

Dar de alta el agua en Picassent - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Picassent como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Aguas de Valencia:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Picassent?

Para hacer el cambio de titular en Picassent de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Aguas de Valencia, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València
  • Contacta por teléfono con Aguas de Valencia a través de el 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Picassent. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Picassent?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Picassent, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aguas de Valencia.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Picassent, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aguas de Valencia se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Picassent

En Picassent, puedes contactar con Aguas de Valencia ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Picassent si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aguas de Valencia:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Aguas de Valencia tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 963 860 638 | 900 929 321 (gratuito)

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Picassent

¿Es necesario dar de alta el agua en Picassent si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Picassent mediante Aguas de Valencia, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Picassent?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Aguas de Valencia le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Picassent?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Picassent. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.